Regional La SEV continúa sin garantizar enseñanza en escuelas rurales
Minatitlán, Ver.: EN LA ZONA RURAL algunos maestros están cargados de alumnos por falta de profesores. / Rene Martinez / Imagen del Golfo
Estamos casi a mitad del ciclo y no nos asigna maestros, ya ni nos contestan el teléfono: Isabel Coronel

Rene Martinez / Imagen del Golfo
Cosoleacaque, Ver. / 2017-03-14

Poco más de sesenta alumnos de diferentes grados de instrucción primaria de tres escuelas rurales no tienen maestros desde que inició el ciclo escolar 2016/ 2017, la SEV no ha tenido disposición de mandar a los profesores para cubrir los espacios que están vacantes; lo niños reciben clase pero no lo establecido por plan educativo ante la falta de mentores, reconoció la Supervisora Escolar de la Zona 118, Profesora Isabel Coronel Hernández.

Explicó la maestra, desde el pasado mes de diciembre nos hacen falta maestros, nos prometieron que en enero con los compañeros que salieron idóneos nos iban a cubrir estos espacios, pero a la fecha no hemos tenido respuestas positivas en toda la zona; eran cinco los maestros que faltaban, ahora nos hacen falta tres.

La escuelas con estos problemas son: la José María Morelos, del poblado Nuevo Atoyac, La Emiliano Zapata de la comunidad de la Gustavo Díaz Ordaz y la Niño Artillero este último es multigrados ahí no hay director efectivo que pueda atenderlos como es, son maestros que atienden más de un sólo grado.

La supervisora escolar, afirmó, “este problema de falta de maestro es al parecer por la falta de organización en la Secretaría de Educación de Veracruz, ya llevamos varios meses así, desde diciembre ahora que estamos en marzo, poco falta para que termine el ciclo escolar”.

Sigue diciendo la supervisora; “hablamos continuamente ya no responden el teléfono en la secretaría a recursos humanos y a nivel primaria ninguna de las dos líneas telefónicas responden, a nivel primaria de la cual es la encargada la Maestra Elizabeth, y cuando nos responden el teléfono dicen que pronto tendremos respuestas”.

“La reforma educativa dijo que tendríamos maestros, no es por parte de nosotros sino de la Secretaría”, terminó diciendo la mentora.

Edición Impresa
Regional 2017-03-27

Ediciones Anteriores

Suscríbete