Deportes ¡Despachan al Porto!
Italia: Porto no pudo realizar la hombrada frente a la Juventus y se despidió de la Champions. / AFP
Juventus repitió triunfo y avanza a cuartos de final en la Champions; Leicester despierta

Agencias
Italia / 2017-03-14

Con Miguel Layún como titular y Héctor Herrera en la banca, el equipo de Porto fue derrotado 1-0 por la Juventus en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En partido disputado en el Juventus Stadium, los dirigidos por Massimiliano Allegri no jugaron a proteger el resultado y buscaron ampliar el 2-0 conseguido en la ida disputada en Portugal ante un cuadro de los “dragones” que fue ampliamente superado en la cancha.

El cuadro “bianconero” comenzó a hacer pesar su casa en el minuto 42, cuando Paulo Dybala capitalizó desde los once pasos el penalti señalado por una mano del uruguayo Maxi Pereira para el 1-0 del partido y el 3-0 en el marcador global.


COMPLEMENTO

En la segunda mitad, los italianos continuaron con el acoso a la portería del cuadro portugués, sin embargo, la fortuna no permitió que el marcador aumentara en favor de la “vecchia signora”.

Con este resultado, la Juventus aseguró su presencia en los cuartos de final en busca de repetir el papel de la temporada 2014-15, donde disputaron la final del torneo contra el Barcelona.

El portero español Iker Casillas fue titular en el Porto, disputando su partido 175 en competiciones europeas, superando el récord del defensor italiano del Milan Paolo Maldini.


VUELVE LA
“CENICIENTA”

El Sevilla se quedó a las puertas de los cuartos de final de la Liga de Campeones tras perder este martes 2-0 en el campo del Leicester, que logró su pase a la siguiente fase del torneo europeo (3-2 en el global de la eliminatoria).

El central Wes Morgan abrió el marcador al rematar en boca de gol un saque de falta (27), antes de que Marc Albrighton hiciera el segundo (54).

Los sevillistas terminaron el partido con diez por expulsión de Samir Nasri por doble amonestación (74) y falló un penal en las botas de Steven N’Zonzi (80).

La victoria permite el equipo inglés, vigente campeón liguero, meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

Los ingleses consiguieron darle la vuelta al resultado de la ida en la capital andaluza, donde habían perdido 2-1 y apean de la competición a un Sevilla que vuelve a caer por tercera vez en octavos de final.


QUIEREN
SORPRENDER

El Mónaco, que perdió en la ida de octavos de final de la Champions en campo del Mánchester City (5-3), y el Bayer Leverkusen, que cayó en su propio campo ante el Atlético Madrid (4-2), intentarán el miércoles (19h45 GMT) la sorpresa y lograr un pase a cuartos que parece difícil.

En circunstancias normales, pocos apostarían sobre que el Mónaco sea capaz de darle la vuelta a la eliminatoria, pero el equipo de la liga francesa tira de cifras y hechos para mantener las esperanzas.

Edición Impresa
Deportes 2017-05-29

Ediciones Anteriores

Suscríbete