Coatzacoalcos Auxilia fundación a dos quemados más
Coatzacoalcos, Ver.: EN MENOS DE TRES MESES, ya son ocho los pacientes con quemaduras que han sido atendidos por la fundación ‘Te Queremos Ayudar’. / Cortesía

Bibiana Varela
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-03-20

Dos nuevos casos de personas quemadas, se registraron este fin de semana en Coatzacoalcos; ambas permanecen bajo el cuidado y protección de la fundación ‘Te Queremos Ayudar’. Con ellas, ya suman ocho víctimas en el año.

Se trata de José Alfredo, quien cuenta con 30 años de edad, y el pequeño Yemil, un bebé de apenas un año de nacido. El primero ya fue canalizado por la fundación a la Unidad de Quemados del puerto de Veracruz, mientras que el infante permanece internado en el hospital regional ‘Valentín Gómez Farías’.

Tan sólo en este mes, la fundación ‘Te Queremos Ayudar’ ha recibido a cuatro personas con algún tipo de quemaduras. El 1 de marzo, ingresaron dos niños quemados al hospital regional de Coatzacoalcos: la pequeña Esmeralda, por quemaduras con gasolina; y el bebé Denilson, quien sufrió quemaduras por líquidos hirvientes.

Ahora, el pasado viernes 17 de marzo, ingresó José Alfredo, quien sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo al recibir una potente descarga eléctrica. Su estado de salud aún se reporta delicado.

El domingo 19 de marzo, dos días después del ingreso de José Alfredo, Coatzacoalcos registró una nueva víctima de quemaduras.

El pequeño Yemil corría alegremente en su casa; sin embargo, un tropezón lo envió directamente hacia una olla con agua hirviendo… y posteriormente, a la sala de urgencias del hospital.

En entrevista para este medio, la licenciada Xóchitl Mortera Hernández, presidenta de la fundación ‘Te Queremos Ayudar’, informó que el infante fue atendido en su manejo inicial por el cirujano pediatra del hospital ‘Valentín Gómez Farías’, Juan Josué Piña Perales, y en el seguimiento del fin de semana, por la doctora Mata, con quien fue trasladado a uno de los aislados del nosocomio para su recuperación.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-03-27

Ediciones Anteriores

Suscríbete