Coatzacoalcos “Maquillan” el malecón
Coatzacoalcos, Ver.: Ayer continuaba la rehabilitación del Paseo de las Escolleras. / Carlos Heredia / Imagen Del Golfo
Ocho postes de luz en mal estado, representan un peligro para paseantes y vendedores de la zona cercana a las escolleras

Luz Magnolia Rodríguez
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-03-20

Mientras el Paseo de las Escolleras se encuentran en rehabilitación a unos días de que vuelva a ser abierto al público, las zonas aledañas a éste, las cuales son concurridas por visitantes, solo reciben “maquillaje” ante el deterioro en el que encuentra.

Así encontramos que frente a la zona del monumento a los Niños Héroes del lado de la playa y justo donde se ubican los vendedores de cocos, ocho postes de alumbrado público representan un peligro para los visitantes y los mismos comerciantes.

Los citados postes, se desploman lentamente mientras sus trozos caen al suelo y sus varillas están expuestas, debido a los daños que presuntamente ha causado el
salitre que abunda en esa zona por su cerca al mar.

Casi saliendo del Paseo de las Escolleras, ayer varias familias que buscaban internarse a la playa, subían una pequeña barda para luego tomar una improvisada escalera que lleva a la playa frente a la barcaza hundida.

Siguiendo por esa misma zona del malecón, encontramos que aunque el muro ha recibido pintura en algunos puntos trozos de este también se están desplomando y el sitio donde se encuentra el monumento a China y México parece que caerá al río.

Mientras empleados de Obras Públicas ayer quitaban el último anuncio de los quedaban de acceso a la playa y dieron a conocer que en los próximos días colocarán ocho nuevos para la temporada que inicia.

Según la fuente, los anuncios serán colocados desde el área que fue reparada tras un derrumbe, frente a la Casa de la Cultura hasta una plaza comercial localizada sobre el mismo malecón.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-04-25

Ediciones Anteriores

Suscríbete