Regional Se prevé la ‘caída’ de directivos del SUEM
Coatzacoalcos, Ver.: PARA EL MES DE NOVIEMBRE, la representación del SUEM que ostenta Andrés Santos Escandón, debe de convocar a asamblea para renovar mesa directiva. / Imagen del Golfo
Siguen manteniendo en secreto los estatutos sindicales, pero en noviembre deben convocar a asamblea para renovar la mesa directiva

MARTHIN RUIZ URBIETA
Minatitlán, Ver. / 2017-08-05

En el Sindicato Único de Empleados Municipales, se prevé la caída de los directivos sindicales encabezados por el extrabajador del Ayuntamiento, Andrés Santos Escandón, quienes todavía mantienen en secreto los estatutos de esa organización de trabajadores y quienes a principios del próximo mes de noviembre deben de sacar la convocatoria para la renovación de la mesa directiva.
Como se recordará, a fines de septiembre del año pasado, el Ayuntamiento cesó de la relación laboral a Santos Escandón y a los demás directivos: secretario del interior, Abraham Martínez Sánchez; secretario del exterior, Daniel Ramos López; secretaria de trabajo y conflictos, Leticia Solano Fernández; secretario de actas y acuerdos, Valentín Jiménez Báez y a la secretaria de finanzas, Martha Silvia Trujillo Álvarez, al haber incurrido en acciones ilegales como es el sostenimiento de 27 “comisionados” que laboraban de forma particular en empresas del SUEM, pero pagados por el Ayuntamiento.
En la actualidad, los trabajadores sindicalizados que son más de 500, avizoran que para la renovación del cuadro directivo, Santos Escandón y su equipo queden definitivamente fuera del sindicato, al haber cesado la relación laboral con el Ayuntamiento.
Entre el gremio de trabajadores sindicalizados se viene comentando la mala actuación del que se creía líder vitalicio del SUEM, de quien se han tenido quejas de trabajadores que han sido pisoteados en sus derechos por el propio organismo que se supone debería protegerlos.
Santos Escandón y su grupo han mantenido en celoso secreto los estatutos que rigen a los sindicalizados, los cuales no han podido conocer el contenido del mismo para saber cuáles son sus derechos dentro de la organización, porque a los directivos no les conviene.

En esa tesitura, se pronostica que los trabajadores se librarán del yugo que los mantenía sometidos a los caprichos de esos malos dirigentes que determinaban quiénes salían y quiénes no salían de vacaciones, habiendo trabajadores que en una década no habían gozado de período vacacional.

Edición Impresa
Regional 2017-10-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete