Coatzacoalcos Sin daños en el sur por sismo: PC
Coatzacoalcos, Ver.: Reaccionaron de forma rápida los funcionarios municipales, y salieron rápido de sus oficinas, en lo que pasaba el temblor. / Carlos Heredia / Imagen Del Golfo

Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-09-19

En los municipios del sur de Veracruz no se reportan daños o personas lesionadas por el sismo que se registró a las 13:14 horas de este martes de magnitud de 7.1 en la escala de Richter, con epicentro en Morelos, confirmó Luis Castro Mendizábal, coordinador regional de Protección Civil (PC).

Únicamente en este municipio fue suspendida por unos momentos la circulación del Túnel Sumergido, en espera de que el personal verifique si se registraron afectaciones al interior o exterior de la obra.

Horas antes de que se suscitara este temblor, durante la mañana de este 19 de septiembre se realizaron simultáneamente simulacros en empresas privadas, dependencias públicas, escuelas, industrias, y centros comerciales de Coatzacoalcos como parte del Día Nacional de Protección Civil.

Es por ello que este tipo de ejercicios que permiten reaccionar rápidamente en caso de alguna emergencia, hizo que los porteños salieran de forma tranquila, y así se refugiaran en algún lugar seguro en lo que transcurría el temblor, evitando que sufrieran crisis nerviosa.

Debido a que el movimiento telúrico ocasionó fallas momentáneas en los sistemas de telefonía, Castro Mendizábal a través de un mensaje por la aplicación “What’s App”, aseguró que no se habían registrado afectaciones en esta zona de la entidad.


SUSPENDIDAS LAS CLASES POR EL TEMBLOR

Las clases en el turno vespertino de las escuelas de Coatzacoalcos fueron suspendidas durante este martes, y todavía las autoridades educativas estaban evaluando si el día miércoles no se realizará ninguna actividad, aseguró la regidora Mirna García Ávalos, quien tiene la Comisión de Educación.

Incluso en sus cuentas oficiales de redes sociales, el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que tras este sismo se suspendían las clases en todos los niveles educativos.

“Primeros reportes indican que no hay daños por el sismo en el estado de Veracruz”, señalaba en su publicación el mandatario veracruzano.

Yunes Linares puntualizó en decir que se revisarían las escuelas que existen en los 212 municipios de la entidad veracruzana, con tal de verificar si habían sufrido algún daño.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-12-16

Ediciones Anteriores

Suscríbete