Coatzacoalcos De la ficción a la realidad
Coatzacoalcos, Ver.: Antes del sismo en Coatzacoalcos se pusieron en marcha cien simulacros, sólo de evacuación y participaron más de 15 mil habitantes de diferentes sectores, entre escuelas, industria y comercio, con una duración de tres a siete minutos. / Alberto Ramos

Amayrani Abad Medina
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-09-19

Como si el cielo y la tierra nos recordaran la desgracia de 1985, a 32 años de la conmemoración del sismo de 8.1 grados Richter que sacudió a la Ciudad de México, este martes un nuevo movimiento telúrico de 7.1 grados al sureste de Axochiapan, Morelos, cimbró al país.

Sentimientos de miedo, angustia e incertidumbre quedaron plasmados en la memoria de aquellos que presenciaron aquel terremoto que cobró la vida de más de cuatro mil personas en la Ciudad de México.

Lo que hoy sería un protocolo ficticio para actuar en casos de emergencia ante un fenómeno natural a nivel nacional, acabó llevándose a la realidad.

Para recordar el sismo del 19 septiembre de 1985 y el XXXII aniversario del Día Nacional Protección Civil, en que se llevó a cabo un acto cívico en la explanada del Parque Independencia de Coatzacoalcos.

Durante la ceremonia el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, recordó en su discurso el sismo presentando el pasado 7 de septiembre, mismo que dejó como saldo daños materiales en viviendas y que puso en marcha el trabajo coordinado de los elementos de PC, autoridades estatales y el Ejército Mexicano.

Por su parte el director regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal, informó que actualmente las personas le toman más importancia a estas actividades.

“La cultura de la protección cada vez está más arraigada en la ciudadanía y ya no lo toman a juego”, expresó.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-07-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete