Regional Peligro por socavamiento en la Costera del Golfo
Agua Dulce, Ver.: El socavón del kilómetro 33 de la carretera Costera del Golfo 180. / C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo

C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2017-10-13

Luego de las intensas lluvias que se han dado esta semana la carretera Costera del Golfo 180 en su tramo Coatzacoalcos - Agua Dulce, se presentó un deslave en el kilómetro 33 de esta vía, lo que pone en peligro a miles de automovilistas que transitan por el lugar, cabe destacar que esa misma zona colapso en el 2013 y hoy parece repetirse la historia.

Imagen del Golfo constato que parte del acotamiento la lluvia y la fuerza del agua deslavó parte de la cinta asfáltica, por lo que centímetro a centímetro el socavamiento comienza a llegar a la carretera con dirección a Villahermosa.

Metros adelante el asfalto se quebr√≥ por la fuerza del agua que corre hacia el barranco, por lo que la v√≠a podr√≠a colapsar de un momento a otro, si el agua sigue corriendo por abajo de la carretera, como se recordara este tramo ya socavo en el 2013 por lo que se le colocaron drenajes, pero aun as√≠ despu√©s de 4 a√Īos el problema se est√° volviendo a presentar.

El socavamiento de la carretera avanza conforme las lluvias sigan en la temporada, además que la vibración de los camiones con gran tonelaje hace que la tierra reblandecida, se caiga a pedazos por tal motivo se presenta esta advertencia para que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes revise este tramo y no se colapse como paso en noviembre del 2013 en donde hubo pérdidas millonarias.

Edición Impresa
Regional 2017-11-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete