Coatzacoalcos Inundadas 4 colonias
Coatzacoalcos, Ver.: EN LA COLONIA FERTIMEX al menos diez hogares quedaron inundados al desbordarse el canal de la calle Ayuntamiento. / Alberto Ramos
30 hogares se fueron a pique y fue necesario trasladar a tres familias al albergue instalado en Inapam

Heder López Cabrera / Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-10-13

Cuatro colonias son las que resultaron afectadas con inundaciones este viernes tras el desbordamiento de canales y del río Calzadas a consecuencia de las lluvias del Frente Frío 4, dejando anegamientos en al menos 30 hogares, por lo que fue necesario trasladar a tres familias al albergue instalado en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Lo anterior lo dio a conocer el director municipal de Protección Civil en Coatzacoalcos, Juventino Martínez Reyes, quien señaló que desde las 23:00 horas del jueves y hasta las 05:00 horas del viernes se acumularon 90 milímetros de agua, sin embargo, el pronóstico no es alentador, pues las lluvias incrementarán el domingo tras el paso de otro frente frío.

De acuerdo al reporte fueron las colonias Villas de la Rivera, Francisco Villa norte y sur, Fertimex y Coatzacoalcos las que resultaron más afectadas, sin embargo, otras como Adolfo López Mateos, Santa Rosa y Ciudad Olmeca, también tuvieron importantes anegamientos, debido a que se desbordaron los canales a cielo abierto.

“Son zonas bajas, que por su cercanía por el río y el pantano, tuvieron encharcamiento, atendimos aproximadamente a 50 familias, pero de esas 30 fueron las que tuvieron problemas con niveles bajos de agua, no tan graves, pero es agua que entró, se llevaron dos familias de la Fertimex y una de la Coatzacoalcos al Inapam”, mencionó Martínez Reyes.

Asimismo, cruceros como el de Chihuahua y México, Independencia y Llave, Juan Escutia, así como Revolución y Matamoros quedaron convertidos en vados, por lo que diez vehículos estuvieron atrapados en lo que bajaba el nivel de agua, mientras que se registró la caída de ocho árboles.

De acuerdo al director municipal de Protección Civil las lluvias durarían al menos 24 horas más, por lo que el transcurso del sábado no habría importantes precipitaciones, mismas que se incrementarán la noche del domingo.

Las lluvias provocaron que por horas fuera cerrado el acueducto Yuribia al generar altos niveles de turbiedad en el agua, pero en el transcurso del viernes se normalizó el suministro, por lo anterior la Sedena activó el Plan DNIII-E en las colonias Fertimex y Villas del Sur.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-11-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete