Coatzacoalcos LEVANTAN MANIFESTACIÓN
Coatzacoalcos, Ver.: TRES DÍAS duró la manifestación pacífica de los enfermeros eventuales del Hospital Regional Valentín Gómez Farías, en Coatzacoalcos. / Alberto Ramos

Heder López Cabrera / Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-12-07

Por tercer día consecutivo enfermeros eventuales del Hospital Regional Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos continuaban en manifestación pacífica sin recibir respuesta de Servicios de Salud de Veracruz, añadiendo que de no tener una propuesta para su regularización podrían emprender una demanda colectiva en días próximos.

Al respecto, los enfermeros aclararon que jamás han dejado de brindar sus servicios, pues alternan sus actividades con el paro, es decir, si alguno está de descanso o sale de guardia, se incorporan a su paro.

“La última respuesta que tenemos es verbal, no se nos ha dado nada por escrito, sin embargo, se nos ha dado la palabra del director de que él se compromete a revisar la plantilla, a hacer la gestión ante la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, pero en concreto no tenemos nada”, dijo Itzel Ávalos, quien añadió que esperan contratos, homologaciones y formalizaciones del personal eventual.

Son 160 los enfermeros eventuales que laboran en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías, que tienen hasta nueve años en esa situación, en espera de que los regularicen.

“Se supone que esto tiene más de siete meses, en que iban a bajar los recursos de la Secretaría. En mi caso llevo siete años esperando y no es justo estar esperando, hay compañeros que llevan hasta nueve años y no nos han tomado en cuenta”, indicó Sabik Pérez.

Por su parte, Iris Miranda comentó que el pretexto que les dan en el hospital para no regularizarlos es la falta de presupuesto por parte de las anteriores administraciones estatales, mensajes que jamás han sido asentados por escrito en los últimos nueve años, pues sólo éste es el único recinto médico del sur donde existen eventuales.

“No es justo que otros hospitales, llámese Las Choapas, Los Tuxtlas, San Andrés ya están formalizados. En realidad, en esos hospitales no existen los eventuales, exigimos que nos sean respetada la antigüedad y que nos paguen conforme a lo que es; éste es el hospital que tiene más eventuales y personal de contrato”, refirió Miranda García.

En ese sentido, la enfermera aclaró que jamás han abandonado sus labores, ya que están comprometidos con su trabajo, por lo que hacen guardias para permanecer en paro mientras los otros compañeros trabajan.

“No estamos dejando solos a los pacientes, hay personal de base y homologado adentro, incluso nosotros nos rotamos para no dejar a los pacientes sin atención, estamos pensando en eso y estamos organizados para que se llegue conforme debe ser. No estamos afectando a nadie.

No vamos a dejar nuestras guardias, seguiremos atendiendo del modo que lo hemos hecho, personal que salga de guardia aquí va a estar, personal que descanse aquí va a estar”, puntualizó Iris Miranda.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-01-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete