Regional Choapenses prefieren comprar ‘huachicol’
Las Choapas, Ver.: Automovilistas prefieren comprar la gasolina a los huachicoleros. / Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
En las redes sociales, la venta de combustible de dudosa procedencia se ha hecho común en este municipio

Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Las Choapas, Ver. / 2017-12-07

Con el incremento en el precio de la gasolina, ciudadanos de Las Choapas prefieren comprar el combustible con los ‘huachicoleros’, para poder ahorrarse unos pesos cuando llenan sus tanques.

A través de las redes sociales, los automovilistas buscan a las personas dedicadas al robo de gasolina mediante la ordeña de ductos a Pemex, toda vez que ofrecen el litro hasta 20 por ciento más barato.

Actualmente, para llenar un tanque con gasolina de 40 litros, se requiere aproximadamente de 670 pesos, aunque existe variaciones diarias en centavos, en el precio por litro de combustible, lo que representa un duro golpe a los bolsillos de los conductores.

Indicaron que en estos tiempos, ahorrase hasta 50 pesos representa una verdadera ventaja, por lo que seguirán buscando a los “chupaductos” como proveedores de combustible robado.

Las personas que viajan al sureste del país, prefieren llenar sus tanques en la frontera de Veracruz y Tabasco, zona donde operan los huachicoleros, con quienes pueden ahorrarse de tres a cuatro pesos por litro.

Aunque están conscientes que la compra del material robado incentiva esa misma práctica ilegal, aseguraron que las condiciones de vida los obliga a reducir los gastos diarios, debido que el salario sigue estando muy por debajo de las necesidades de las familias.

Edición Impresa
Regional 2018-04-25

Ediciones Anteriores

Suscríbete