Coatzacoalcos Sacaremos adelante a Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Ver.: “Estoy trabajando y comenzando todo de cero. Te repito, no dejaron nada, todo está en ruinas, pero gracias a Dios sabemos trabajar y vamos a sacar adelante el municipio.” Víctor Carranza Rosaldo. Alcalde de Coatzacoalcos / Carlos Heredia / Imagen Del Golfo
Pese al pésimo panorama, sí se podrá salir adelante; le pido a la ciudadanía nos apoye, nos responda y comience a pagar el predial, dijo el alcalde porteño

Ana Isabel Cruz Hernández
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-01-06

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dijo a Imagen del Golfo que a pesar de no contar con un solo peso, el ayuntamiento está caminando bien y sí se podrá salir adelante.

“Vamos bien gracia a Dios, le pido a la ciudadanía nos apoye, nos responda y comience a realizar su pago del predial; esperamos recaudar más del 40%, en comparación al año pasado que fueron 117 millones de pesos por este concepto”, puntualizó el munícipe.

Poco a poco se normaliza la recolección de basura

Carranza Rosaldo indicó que la recolección de basura en la ciudad, poco a poco se va solucionando y que a pesar que se dijo que había 20 carros disponibles, el 1 de enero se encontró con la novedad que no había ninguno.
“Pero bueno, a pesar de esta situación logramos echar andar el asunto, siempre con gran ánimo, independientemente de las adversidades que se nos presentan, hay un futuro halagador y tenemos esperanzas que vamos a sacar adelante al municipio trabajando con la colaboración de la ciudadanía; se va informar en qué se van a invertir los recursos recaudados del predial, y otros renglones del presupuesto que existen dentro del ayuntamiento, pido a la gente que tengan paciencia con lo de la recolección de la basura, apenas estamos laborando con 10 unidades, el jueves se sumaron algunas más y se están recuperando algunas descompuestas; es inaudito ver cuatro vehículos 2014 que están completamente destruidas, desechas, inservibles” indicó.

¿Por ley tiene que haber auditoría? De encontrar anomalías ¿va a proceder legalmente?
“Claro que sí, ahorita estamos terminando con la entrega-recepción, se está auditando para ver cómo esta todo, vamos a informar como se encontró, de ahí, se presentará a las autoridades correspondientes para que hagan su labor, yo no puedo estar entretenido en lo pasado, pero ellos sí, son las autoridades competentes para que procedan como deben, la ciudadanía merece saber los destinos de los recursos, tenemos todo un año para que el correspondiente exfuncionario aclare cualquier duda que se tenga”, expresó.

¿Su trabajo cómo lo está realizando?
“Mi trabajo lo estoy haciendo cercano a la ciudadanía, en mi gobierno la prioridad es que todos se conduzcan con honradez, eficacia, para darle buenos resultado al pueblo, quien en todo momento estará informando de lo que está haciendo el alcalde y quienes trabajan conmigo tendrán que marchar en la misma sintonía, la sesión de cabildo seguirá siendo pública, porque finalmente le compete al ciudadano saber qué hacemos para mejorar la situación y en qué se invierten los recursos, aquí no habrá nada oscuro, todo trasparente como debe de ser”, dijo.

También señaló que la pasada administración dejó ‘cajas de Pandora’ en todas las aéreas del ayuntamiento pero que esto no lo desalienta, por el contrario está redoblando esfuerzos con su gente para sacar adelante todos los pendientes y dignificar lo que será su centro de trabajo durante los próximos cuatro años.

“Las instalaciones están sumamente abandonadas, deterioradas y en deplorables condiciones operativas, dejaron todo hecho un muladar”, lamentó el alcalde de procedencia morenista, pidiendo a la ciudadanía nuevamente que tengan paciencia, “estoy trabajando y comenzando todo de cero; te repito no dejaron nada, todo está en ruinas, pero gracias a Dios sabemos trabajar y vamos a sacar a delante el municipio”, aseguró.

¿Ya tienen detectado cuántos aviadores existen?
“En estos momentos no tengo una cifra exacta, pero en el corte quincenal vamos a saber efectivamente cuántos son, todo se va a reflejar y se tomarán por supuesto cartas en el asunto”, comentó.

Extra oficialmente se dice que la plantilla que conforma los presuntos aviadores es más grande que la existente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con el gobierno del estado ¿cómo anda?
“Todo bien, han habido malas interpretaciones, nosotros queremos coordinarnos, hacer lo que nos corresponda como gobierno, respetar las formas y también que se nos respete como autoridad, necesitamos que llegue el presupuesto al municipio como debe de ser, sin recortes, nos hacen falta patrullas, estamos gestionando algunas, aunque el gobernador (Miguel Ángel Yunes Linares) quedó que se nos haría entrega de unas unidades, vamos a esperar; por lo pronto estamos trabajando, dejaron el municipio muy devastado, por lo que le pido a la población que nos tengan paciencia, no hay recursos, estamos metiendo orden en la casa, así que va haber buenos resultados, es simplemente cuestión de tiempo”, concluyó.


Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-01-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete