Coatzacoalcos Sin colchonetas PC para zona serrana
Coatzacoalcos, Ver.: No contamos con colchonetas, cobertores, cobijas, estamos haciendo los trámites necesarios” Francisco Gómez Martínez director de Protección Civil en el municipio de Tatahuicapan / Imagen del Golfo

Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-01-07

Las bajas temperaturas no han cesado durante las últimas semanas en los municipios enclavados en la sierra de Santa Martha y San Martín, donde hasta el momento las direcciones municipales de Protección Civil (PC) no cuentan con colchonetas u otro tipo de insumos para proteger del frio a la población más vulnerable.


EN TATAHUICAPAN

“En estos últimos días la temperatura ha llegado a 13 y 14 grados, mucho frio y con lloviznas que no causaron muchos daños, en la cabecera municipal estuvimos a 16 grados”, indicó Francisco Gómez Martínez, director de Protección Civil en el municipio de Tatahuicapan.

Aseguró que para que puedan llegar los recursos en esta época de temperaturas gélidas debe de ser considerados como zonas de alto riesgo, es decir que estén propensos a sufrir un deslave o que existe un incremento en los niveles de los ríos.

“No contamos con colchonetas, cobertores, cobijas, estamos haciendo los trámites necesarios”, aclaró Gómez Martínez, quien hace apenas seis días tomo este cargo con la llegada de una nueva administración.

En este municipio, únicamente se cuenta con un elemento de PC, que es el director, y en caso de alguna emergencia se solicita el apoyo al ayuntamiento, para que le envíen al personal necesario.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete