Coatzacoalcos Otra vez luce sucia
Coatzacoalcos, Ver.: EN LA COLONIA ESFUERZO de los Hermanos del Trabajo ya las bolsas están rotas, provocando fétidos olores. / Valentin Alor /Imagen del Golfo
Se espera que en el transcurso del jueves el servicio de Limpia Pública se normalice

Heder López Cabrera / Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-02-07

Una semana cumplió el atraso en el servicio de recolección en algunas colonias de Coatzacoalcos, por lo que este miércoles la presencia de bolsas con basura en la vía pública es notoria y evidencia que pese a los esfuerzos del ayuntamiento con el personal de confianza, y recientemente con trabajadores sindicalizados, éstos se han visto rebasados ante la falta de cultura ciudadana y por el cierre del martes en el tiradero de Villa Allende.

Y es que aunque desde el martes los trabajadores operativos del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) regresaron a sus labores como parte de los acuerdos con el municipio, en días anteriores la sola presencia del personal de confianza no fue suficiente para abarcar todas las colonias de Coatzacoalcos, pues laboraron a marchas forzadas.

En esta situación se encuentran colonias como la Rafael Hernández Ochoa y el fraccionamiento Casas Quintal, en donde desde hace una semana el servicio de recolección no pasó al dar atención a otras zonas prioritarias como Francisco Villa y Villas de San Martín, ambos asentamientos de gran extensión.

Sin embargo, todo se complicó con el cierre del basurero de Villa Allende, por lo que desde el martes los vehículos de Limpia Pública quedaron repletos de basura en el taller donde se estacionan en espera de que el conflicto se solucionara, lo que ocurrió hasta pasadas las 12:00 horas del miércoles.

Mientras tanto por la mañana de ese día la acumulación de bolsas en las calles fue mayor, pues no todos los ciudadanos resistieron una semana sin el servicio en determinados puntos, pese a que el ayuntamiento de Coatzacoalcos solicitó esta medida siempre y cuando no pasara el campanero que anuncia la recolección.

Dicha situación también ocurrió en las colonias Adolfo López Mateos, Frutos de la Revolución, Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, San Silverio, Peloteros, Transportistas y Centro, así como en el anexo del Palacio Municipal.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-07-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete