Coatzacoalcos Mujeres igual sufren ‘violencia política
Coatzacoalcos, Ver.: LA VIOLENCIA política contra las mujeres cada día crece más. / Alberto Ramos
Coinciden en que las autoridades no respaldan el trabajo social que realizan

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-03-07

“Muchas mujeres son luchadoras sociales y no se les toma en cuenta, cuando ellas levantan la voz para opinar y ocupar un cargo les dicen que no es su tiempo, cada vez que hay una contienda nos invitan a un desayuno pero en la toma de decisiones no, porque solamente nos ocupan para vestirles sus eventos”, señaló Santa del Carmen García Báez, presidenta de la Asociación por México.

Esto lo dio a conocer en rueda de prensa en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” acompañada de representantes de diversas asociaciones civiles de Coatzacoalcos, en la que recalcó que la violencia política contra las mujeres va en aumento debido a la apatía de las autoridades, quienes no respaldan el trabajo social que realizan.

Además, García Báez puntualizó que actualmente los tipos de violencia más frecuentes son la psicológica, física, sexual, patrimonial y obstétrica.

“Nosotras queremos que paren los homicidios dolosos contra mujeres y niñas, que se acabe con la violencia sexual y física, que las madres de mujeres desaparecidas dejen de llorar y que las encontremos porque son parte de nuestra vida y no las hemos olvidado”, enfatizó.

Ante las dos alertas de género con las que cuenta la entidad veracruzana, las féminas exigieron a las autoridades que se implementen programas de prevención y apoyo para erradicar este problema.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-09-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete