Nacional Cómo mantenerse informado en el CDMX
Los medios de comunicación son un sector que, en la vida contemporánea, se encuentra en permanente crecimiento y expansión.

Agencia
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-04-11

Los medios de comunicación son un sector que, en la vida contemporánea, se encuentra en permanente crecimiento y expansión. En un mundo donde el crecimiento y la expansión a menudo se hacen sobre la base de la competitividad, es importante siempre tener en consideración la heterogeneidad de sitios en los que podemos revisar, o al menos hojear, ese tipo de información.

La competitividad, en este sentido, es algo fundamental para el desarrollo y por lo tanto es, también, el motor de la calidad de los contenidos que podremos revisar, tanto en redes sociales como en otra multitud de espacios de la vida cotidiana, incluyendo los medios masivos de información, o mass media.

Las noticias son el sector menos dinámico, pero también el más fluyente, del periodismo, pues es este el género periodístico que más se busca y el que más de cotiza. Por ello, son el principal vehículo de comunicación de un medio y, cuando el público decida qué revisar para tomar un sitio como su medio de comunicación, será la noticia a lo que le pongan mayor atención.


El Mexicano, por ser un medio digital reciente, se encuentra en la disputa de competir frente a grandes mass media, pero con una condición más independiente que otros medios de comunicación. Esto lo vuelve activo, dinámico, voluble y muy veraz, pues no se encuentra atado bajo los criterios previamente establecidos para otros medios de comunicación. Por ello, se recomienda revisar Las noticias de CDMX en El Mexicano Digital.

Por qué noticias de CDMX
El Mexicano es un medio de comunicación independiente y digital que, como ya se explicó, se encuentra adaptándose a las dinámicas generales de la competitividad. Esto significa que es un medio en plena expansión, y como no podría ser de otra manera, han tenido diversas cabezas de playas para empezar su labor periodística. Una de esas cabezas, lógicamente, es el DF mexicano, lugar donde confluyen todos los poderes del estado y convive todo lo necesario para ser noticioso.

Es importante este dato debido al hecho de que las noticias del DF, a diferencia de otras partes del país, suelen tener mayor nivel de disputa y de competición a la hora de obtenerla que otras. A menudo las grandes casas de medios de comunicación pueden, por su superioridad técnica, quedarse con el contenido noticioso que recientemente ha salido, en tanto medios pequeños, como El Mexicano, lo tienen mucho más difícil.

Este medio, por otra parte, cuenta con representaciones en otros muchos estados, que incluyen el de Jalisco, Chiapas, Nuevo León, Veracruz y el Estado de México. La capital es, de todos ellos, el punto más importante y del que emanan noticias que son consumibles por públicos de todos los demás estados, cosa que no suele suceder a la inversa -si bien puede llegar a ser así, en casos excepcionales-, y los públicos de muchas partes de México pueden atender a información que está desarrollándose en el DF.

Esto implica que, el lector que está informado, puede tener a El Mexicano como medio de referencia para constatar información.

Las noticias de CDMX
El DF es protagonista de la vida nacional. En él se desarrollan fundamentalmente los procesos electorales, es el lugar donde están las instituciones públicas, los centros financieros, etcétera. Es, también, uno de los lugares más desarrollados de México, en tanto ostenta los índices de calidad de vida, acceso a servicios y educación más altos del país. Por ello se convierte en un sitio de constante emisión de información; lo que suceda en esta entidad, afecta a todo el país.

Desde la construcción de una carretera interestatal hasta el presupuesto pública, todas las decisiones a nivel nacional pasarán por el DF, de modo que cada acontecimiento que en él se desarrolla atrae a los públicos del país, cosa que implica no sólo un ascenso importante de audiencias sino, también, una cantidad de información muchísimo mayor que en el resto de los estados del país.

No se trata, pues, sólo de que el público esté atento a la información; se trata de que la información es muy plural y muy continua, por lo que hacer una selección inteligente de lo que va a informarse es elemental, pues el público que responderá a la información es, también, diverso, de distintas partes del país y exigente.




Edición Impresa
Nacional 2018-04-26

Ediciones Anteriores

Suscríbete