Coatzacoalcos Presentan examen aspirantes a la UV
Coatzacoalcos, Ver.: LA APLICACIÓN DEL EXAMEN de ingreso se llevó a cabo en orden y calma a diferencia de otros años, incluso se delimitó el área para los aspirantes. / Valentin Alor /Imagen del Golfo
Desde horas muy tempranas cinco mil 836 aspirantes acudieron a presentar el examen de ingreso a la máxima casa de estudios, en la Universidad Veracruzana (UV) campus Coatzacoalcos-Minatitlán

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-05-19

Desde horas muy tempranas cinco mil 836 aspirantes acudieron a presentar el examen de ingreso a la máxima casa de estudios, en la Universidad Veracruzana (UV) campus Coatzacoalcos-Minatitlán, donde se hicieron largas filas a lo largo de la Avenida Universidad del poniente de la ciudad.

“Desde las 08:30 horas llegamos y ya había mucha gente, ya que mi hija está buscando un lugar en la UV, para la facultad de derecho, de no quedar se buscará otra opción en Minatitlán, ya que allá vivimos”, manifestó la madre de familia, Sofía Carballo.

“Mi hija estuvo estudiando para poder pasar el examen y quedar en enfermería, y también sacó ficha en el Instituto Tecnológico de Minatitlán como segunda opción, pues el año pasado sólo lo hizo en la UV y no quedó y como ella quiere estudiar aquí, este año lo está intentando nuevamente pero igual esta previniendo”, aseguró la señora, Benita Manuel Ramírez.

SÓLO HAY ESPACIO PARA MIL 775 JÓVENES
“De los más de cinco mil jóvenes que hicieron el examen, mil no se quedarán aquí, se irán o vienen de otro estado, pero estudiarán la carrera fuera; fueron cuatro mil 700 los que están buscando un lugar, pero sólo mil 775 podrán quedarse”, declaró Carlos Lamothe Zabaleta, vicerrector del campus región Coatzacoalcos-Minatitlán.

Detalló que en el municipio de Minatitlán serán dos mil 16 los interesados entre sábado y domingo y en esta ciudad tres mil 621, donde podrán elegir una amplia gama de carreras, ya que cuentan con 20 licenciatura y dos de Técnicos Superior Universitario (TSU).

“En realidad la UV tiene 200 programas educativos que oferta en las 19 sedes que están habilitadas en todo el estado veracruzano”, manifestó.

LICENCIATURAS con MÁS DEMANDA
Indicó que las carreras que más solicitan los aspirantes principalmente son: medicina y derecho, seguido de odontología y ciencias de la salud, ya que conforme pasan los años cada vez tienen más demanda académica.

“Cada año vamos creciendo, yo creo que la sociedad le reconoce a la universidad la calidad de sus programas educativos, pues nosotros en esta región tenemos el 100% de licenciatura de calidad, ya que se da lo que se ofrece”, expresó.

SE HACEN PRESENTE ASPIRANTES DE OTROS ESTADOS
Reconoció que además de Veracruz, Oaxaca fue un estado que tuvo presencia durante el sábado que fue el primer día de exámenes de ingreso, siendo la UV una opción importante para otros estados y ciudades vecinas.

Lamothe Zabaleta, hizo hincapié a los jóvenes que el último día que es domingo al presentarse lo hagan con la credencial impresa del examen y obligatoriamente otra que tenga fotografía, así como apegarse a la convocatoria.

Es preciso mencionar que el pasado 13 de febrero se inició con la convocatoria para los programas educativos nivel licenciatura y TSU, mientras que el registro en línea se efectuó del 14 de marzo al tres de abril y será el próximo 10 de junio cuando se dé a conocer la lista de los que ingresarán a la máxima casa de estudios.


Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-06-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete