Regional Urge que la CAEV atienda el problema
Agua Dulce, Ver.: El desabasto de agua se agrava cada vez más en el municipio de Agua Dulce. / Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Por un verdadero ‘viacrucis’ atraviesan centenares de familia debido al desabasto de agua y a la inoperancia de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de este municipio.

Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2018-05-19

Por un verdadero ‘viacrucis’ atraviesan centenares de familia debido al desabasto de agua y a la inoperancia de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de este municipio.

A pesar de las altas temperaturas que se registran al sureste del estado, colonias como Cuatro Caminos, Obrera, Suspiro y Ferrocarril, se quedan sin el vital líquido hasta por más de diez días, lo que demuestra la falta de capacidad del director de esa oficina, Jesús Manuel Bravo Sánchez.

A pesar que Bravo Sánchez cumplió 16 meses en ese cargo, no ha podido resolver ningún problema en los pozos, al contrario, la cantidad de extracción de vital líquido ha disminuido, lo que ha afectado de manera directa a todos los usuarios, por lo que se han incrementado la lista de morosos y con ello el aumento de las deudas, situación que ha sido ocultada al director general, Víctor Manuel Esparza Pérez.

A pesar del alarmante desabasto, ni siquiera se ha activado la distribución del agua a través de pipas, lo que ha obligado a las amas de casa y personas de la tercera de edad, a que tengan que acarrearla en cubetas, a pesar de tener pagado el último recibo.

Pero el pésimo servicio de Bravo Sánchez no termina ahí, otra de las quejas por parte de la población, es que siguen causando severas afectaciones a la infraestructura pública.

Esto, por las excavaciones que realiza para cortar la línea, pero en la mayoría de los casos, no dejan las calles, ni las banquetas como se encontraba, uno de estos casos es el ocurrido en la Madero con Vicente Suarez, de la colonia Nueva del Río, donde desde hace varios meses personal de la comisión de Agua destruyó el carril de rodamiento sin que hasta el momento lo hayan rehabilitado.

Las familias de Agua Dulce, consideraron que es necesario que Jesús Manuel Bravo Sánchez, debe ser sustituido del cargo, luego de engañar a los usuarios, al decirles que el servicio se restablecería, situación que no ocurrió, sino que empeora cada día más.


Edición Impresa
Regional 2018-06-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete