Regional Especialistas hacen el ‘feo’ a Hospital de Oluta
Acayucan, Ver.: / Imagen del Golfo

Alejandro Alemán Ceja / Imagen Del Golfo
Acayucan, Ver. / 2018-05-25

Actualmente el Hospital General “Miguel Alemán González” de Oluta-Acayucan requiere de seis médicos especialistas en ginecología y anestesiólogos; la Secretaría de Salud de Veracruz autorizó cubrir esas vacantes, sin embargo, no hay interesados.

Lo anterior informó Javier Reyes Muñoz, director del hospital de Oluta, quien agregó que se requiere de tres ginecólogos e igual número de anestesiólogos.

“Requerimos de especialistas, el gobierno del estado ha autorizado llenar esas vacantes, con un sueldo de 28 mil pesos al mes, desafortunadamente no hay especialistas, ya se han dado a conocer las vacantes pero nadie acude”, dijo Reyes Muñoz.

El galeno lamentó que las escuelas de medicina no están generando egresados en especialidades y da como ejemplo que a nivel nacional 30 mil médicos hacen exámenes y sólo cinco mil se especializan.

El hospital de Oluta - Acayucan es referencia de diez hospitales Uxpanapa, Suchilapa, Isla, Playa Vicente, Jose Azueta, Catemaco, Tonalapa, Jaltipan de Morelos, Cosoleacaque, de más de 30 centros de salud y 20 unidades del IMSS.

El 50% de atenciones es por atención obstétrica y el otro por lesionados.

Edición Impresa
Regional 2018-08-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete