Estatal Se creará la Secretaría de Asuntos Indígenas: Pepe
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney

Agencia
Chilapa / 2018-06-06

El 1 de diciembre vamos a empezar el nuevo gobierno con una Secretaría de Asuntos Indígenas, que delinee agenda y de manera horizontal sume los esfuerzos de todas las demás dependencias, afirmó el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Desde Chicontepec, el candidato a gobernador manifestó que esta tierra le da a México la gran lección de cómo a partir de nuestras raíces y de nuestros pueblos originales, podemos construir el presente y cambiar el futuro. “Ése tiene que ser el sentido de nuestra elección. Cómo vamos a generar una sociedad donde todos podamos caber y, sin importar origen, cuna y género, podamos tener las mismas oportunidades”, expuso.

Aseveró que no puede haber política pública, gobierno ni oportunidad que no contemple a nuestros hermanos indígenas, por lo cual, se comprometió a que a partir del 1 de diciembre de este año, el nuevo gobierno empezará con la creación de la Secretaría de Asuntos Indígenas.

“Una secretaría que pueda delinear agenda y, de manera horizontal, sume los esfuerzos de todas las demás dependencias. Una secretaría que rija política pública para los pueblos indígenas del estado de Veracruz, que cuente con presupuesto y posibilidades de acción y reacción. Porque ésa es una deuda histórica que Veracruz, a partir del gobierno, tiene con sus pueblos originales”, sentenció.

Pepe Yunes enfatizó que en Veracruz queremos piso parejo para todo veracruzano, tanto el que nace en cuna indígena, como quien nace como mujer, el que nace en la Sierra o el que nace en la ciudad. “En Veracruz queremos igualdad de condiciones para todos, sin excepción. Por eso pido su apoyo. Por eso voy a ganar el gobierno y así sabré, en los hechos, dar respuesta a esa consigna fundamental de justicia social”, expresó.


Edición Impresa
Estatal 2018-08-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete