Regional Lluvia deja daños, pero PC los niega
Minatitlán, Ver.: LUGAREÑOS DICEN que el agua alcanzó los 80 centímetros dentro de algunas viviendas, pero PC asegura que no hay afectaciones. / Imagen del Golfo

Redacción
Minatitlán, Ver. / 2018-07-12

Habitantes de la zona rural del Hidalgotitlán reportaron varias afectaciones por la tromba que cayó, el agua que penetró en algunas viviendas alcanzó los 80 centímetros, enseres domésticos fueron arrastrados por la corriente, y se interrumpió el servicio de energía eléctrica por varias horas.

De acuerdo a los mismos lugareños, la torrencial lluvia los sorprendió, aunque se resguardaron en sus hogares, al paso de los minutos comenzaron a registrase los estancamientos de agua, luego comenzó a penetrar en sus patios y posteriormente ingresó a sus casas, y por más que trataron de subir sus pertenencias, el agua rápidamente ganó terreno.

“El agua no paraba, se veía como la corriente estaba fuerte, algunas camas y refrigeradores eran arrastrados, a la gente, el agua le llegó arriba de la rodilla”, comentó un habitante de la zona rural.

Las precipitaciones no han parado en esa zona, y han causado estragos en el suministro de la energía eléctrica.


que no ingresó a las casas

La coordinación regional de Protección Civil, descartó afectaciones por las lluvias, aunque las reportaron las comunidades de Rojo Gómez y Allendito, Carlos Montiel detalló que en la primera, el agua subió hasta 60 cm., y en la segunda 20 cm., y añadió que el agua no ingresó a las casas, únicamente a los patios.

Edición Impresa
Regional 2018-08-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete