Regional Espera Canaco inversiones en la región
Minatitlán, Ver.: El presidente de la cámara, Erik Cisneros resaltó que hay que apostarle al nuevo gobierno para que nos vaya bien a los mexicanos. / Redacción

Rene Martinez / Imagen del Golfo
Cosoleacaque, Ver. / 2018-07-12

“Ojalá que el nuevo gobierno realmente sea de cambio, hay que apostarle para que nos vaya bien a los mexicanos, aunque todavía no hay nada concreto para Minatitlán, las inversiones que se habla detonarían la región y eso es lo que buscamos, que mediante los programas logremos un mayor crecimiento”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Minatitlán, Erik Cisneros Ixba.

Tras asistir en días pasados a la reunión de la Ciudad de México con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y Concanaco, conocer las propuestas y la manera en que planea trabajar, el representante de la Canaco, arguyó que están esperanzados con los programas que se van a generar.

“Vamos hacer tutores de los jóvenes emprendedores que vayan a incursionar en un equipo de trabajo a través de las empresas, comercios, esperamos que sea importante, para no generar una incidencia en cuanto hace aquellos que se mantienen de manera ociosa, para que trabajen y estudien, motivar a los jóvenes con estos beneficios para que ellos puedan generar sus estudios, algunos hechos que están incursionando con universidades y que en ese sentido a través de un pacto”, opinó.

Cisneros Ixba manifestó que están viendo toda la derrama económica, propuestas con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) para que se den los corredores transístmicos que se tienen anhelados desde Panamá hasta Salina Cruz y que son incluso de manera ferroviaria para que se puedan dar a raíz de las zonas económicas especiales.

“Esas inversiones detonarían lo que es la región, para este municipio no hay algo más concreto pero sinceramente pensamos que nos vaya también bien y eso lo digo por las empresas que se vayan instalando en el municipio, a través del alcalde y un servidor estamos pugnando por algún tipo de inversión que se venga”, destacó el representante camaral.

Mientras tanto señaló están gestionando para bajar algún tipo de impuesto, lo está valorando aún, el presidente electo va a homologar del lado norte las gasolinas, sin embargo por el sur no la van a homologar, la van a mantener, concluyó Cisneros Ixba.

Edición Impresa
Regional 2018-08-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete