Coatzacoalcos Cuatro Carriles sin arecursos para avanzar
Nanchital, Ver.: Taxistas realizan el bacheo de la principal vía de comunicación. / Areliz Sosa / Imagen del Golfo
La rehabilitación de tres kilómetros fue suspendida debido a que la SCT no liberó el pago de la obra

Areliz Sosa / Imagen del Golfo
Nanchital, Ver. / 2018-09-12

La obra de ampliación a cuatro carriles de la Carretera 180 fue suspendida por la compañía Azteca, debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no ha efectuado el pago correspondiente, hasta el momento la alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas, realiza las gestiones correspondientes para que retomen la obra antes de que inicien las lluvias.

Existe el descontento de los automovilistas por el barrido realizado a la carretera Cuatro Carriles, ya que antes de finalizar el 2017 las partes que se encontraban dañadas fueron bacheadas, para evitar accidentes automovilísticos.

“Como autoridad municipal, he realizado las gestiones correspondientes para que la empresa Azteca retome los trabajos de asfaltado de los tres kilómetros que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizó, sin embargo, el incumplimiento de pago ha originado que la obra fuera parada”, expresó la presidenta municipal, Zoila Balderas Guzmán.

Uno de los motivos por e que fue suspendida la obra, fue debido a la problemática que surgió por el derecho de vía que reclamaron empresas ferrocarrileras, otra es que no hubo suficientes recursos para concluir la obra.

Supuestamente la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), habría destinado recursos para que los trabajos fueran retomados, sin embargo, éstos habrían sido utilizados para realizar pagos a empresas a las que adeudaban desde el 2015.

Se espera que durante dos semanas se retomen los trabajos de asfaltado de la carretera, ya que la SCT aseguró a la empresa se le proporcionará el pago acordado para que continúen los trabajos.


TAXISTAS REALIZAN TRABAJOS
DE BACHEO

La tarde del martes, taxistas del municipio de Coatzacoalcos y de Nanchital, para remediar las malas condiciones de la carretera efectuaron las labores de bacheo, actividad que fue aplaudida por los automovilistas quienes solicitaban taparan los hoyancos que se encontraban en el entronque a Coatzacoalcos.


PARTICULARES
SE LLEVAN EL MATERIAL

Mientras un grupo de personas trabajan para mejorar las condiciones de la principal vial de comunicación, otros aprovechando la ausencia del personal de la compañía se llevan el asfalto y material de construcción.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete