Coatzacoalcos Concluirán circuito vial Zabludovsky-Terraplén
Coatzacoalcos, Ver.: Este es el circuito vial que culminará esta administración municipal, el cual se había detenido por el paso de vías férreas. / Carlos Heredia / Imagen Del Golfo

Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-09-12

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, aseguró que este año se culminará con el circuito vial que comprende desde el Centro de Convenciones hasta la colonia Popular Morelos, el cual se había detenido por el paso de vías férreas.

Primeramente se pidió la autorización a la empresa Ferrosur para continuar con este proyecto que no concluyó la pasada administración municipal, y para esto se tienen que tomar algunas medidas de seguridad.

“No había la autorización del cruce, tenemos que cumplir muchos criterios de seguridad, como señalización, cruce uno por uno, unas plumas, poner un semáforo”, detalló el presidente municipal.

Con esta obra se conectará a la zona del poniente de Coatzacoalcos con las colonias bajas, y en los próximos días dijo que quedaría formalizado el convenio, con tal de que se continúe con este proyecto.

Carranza Rosaldo, manifestó que se mejorarán los demás cruces donde existe un contacto con las vías férreas, con tal de proteger a los ciudadanos, para que no sufran algún accidente durante el desplazamiento del ferrocarril.

La pasada administración municipal, a cargo de Joaquín Caballero Rosiñol, comenzó esta obra con recursos del ramo 033 del orden federal, para lo cual se invirtieron cerca de 90 millones de pesos, y aunque dos meses antes de que concluyera su gobierno prometió que dejaría culminada esta obra, no lo hizo, dejando pendientes otros 114 proyectos.


SE PREPARAN PARA LA ZEE

No sólo Coatzacoalcos debe estar preparado y contar con todos los servicios para la implementación de la Zona Económica Especial (ZEE), sino también los municipios aledaños, porque esto será un polo de desarrollo, consideró el presidente municipal, Víctor Carranza Rosaldo.

Por lo cual ayer miércoles se llevó a cabo en la sala de Cabildo del Ayuntamiento porteño la Cuarta Misión para la implementación del Programa Ciudades Emergentes Sostenibles, en el marco del desarrollo de la ZEE de Coatzacoalcos.

“Con el programa de ZEE, nace el proyecto de las Ciudades Emergentes y Sostenibles, con la finalidad de que nos preparemos como ciudad, y detonemos aquellas debilidades, es prepararnos en todos los servicios”, expresó el mandatario municipal.

Para este proyecto federal, dijo que es de suma importancia que las empresas tengan una movilidad continua no sólo por tierra, sino también por aire y mar.

Para finalizar Carranza Rosaldo, precisó que el presupuesto para el mejoramiento de Coatzacoalcos en la ZEE, depende de las necesidades que se tengan, no sólo en la infraestructura, sino en los demás servicios.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete