Regional Piden frenar entrega de concesiones del Mixto Rural
Cosoleacaque, Ver.: Fue en la zona del ‘Tomito’ en donde se reunieron los manifestantes. / Rene Martinez / Imagen del Golfo

Rene Martinez / Imagen del Golfo
Cosoleacaque, Ver. / 2018-09-12

Ante el reparto de formatos para nuevas concesiones; ayer al mediodía, más de 300 concesionarios del Transporte Mixto Rural de 10 municipios de la región, se manifestaron pacíficamente en la oficina de Transporte Público y exigieron poner un freno a esta entrega.

Los concesionarios de esta modalidad de transporte, desde las 10:00 horas, se empezaron a reunir a un costado de la carretera federal en la zona ‘El Tomito’, a las 11:15 horas, salieron a su destino transporte público ubicado en la colonia Petrolera de Minatitlán.

“No omitimos manifestarle que no nos oponemos, que no por necesidades del servicio del Mixto Rural se deba concesionar sin afectar los intereses de nuestros asociados y previo a estudios socioeconómicos se podrá realizar dicho concesionamiento para satisfacer el objetivo principal”, señalaron.

Concesionarios y choferes de la Unión de Transporte Mixto Rural zona sur independiente, fueron encabezados por Rosalino Cruz Valencia, líder regional; además de Nicolás Antonio Mateo, de San Juan Evangelista; Juan Montiel Guillén, de Sayula de Alemán, Rubén Galmich Martínez, de Texistepec; entre otros.

Los manifestantes a través del dirigente regional Cruz Valencia, entregaron un oficio al coordinador del Transporte Público Alfredo Zetina; el documento va signado al director, Rafael Escobar Torres.

“Manifestamos nuestra inconformidad, toda vez que en estos últimos días se tiene conocimiento de que se han empezado a generar órdenes de pago de la modalidad de Mixto Rural en los municipios donde nosotros ya tenemos ley y reglamento para la prestación de servicio”, indicaron.

Edición Impresa
Regional 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete