Nacional “NAIM es la única opción financiable”
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney

Agencia
México, DF / 2018-09-19

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confirmó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco es la única opción financiable, generador de empleos y responde a la movilidad de pasaje y mercancías en el largo plazo, por lo que advirtió al presidente electo Andrés Manuel López que cancelar esta obra conllevará a una penalización de 120 mil millones de pesos.

Al entregar la propuesta del sector privado a Javier Jiménez Espriú, futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), el sector empresarial de México recomendó continuar con la construcción del aeropuerto de Texcoco por las ventajas económicas y sociales que ofrecerá.

De avalar el proyecto de Texcoco garantiza la sustentabilidad de la terminal aérea para los siguientes 40 años, movilizando a 135 millones de pasajeros, cuando la opción de Santa Lucia, y el actual aeropuerto, sólo ampliaría de 44 millones a 65 millones.

Por su parte, Jiménez Spriú, dejó en claro que sea cual fuere el proyecto que quede, se tendrá que garantizar la seguridad.

Edición Impresa
Negocios 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete