Psic. Eliseo Guzmán Chávez / Capsulas Empresariales
¡Humillante!
2016-08-31
“¿Privada? Me preocupa.
A los tiranos no se les
apacigua, se les enfrenta”:
Enrique Krauze
(Con Carlos Loret.
DESPIERTA.)
TELEVISA.


Nadie con más autoridad que Enrique Krauze, para poner en su justa dimensión a un insulso individuo que aspira a ser presidente de la nación más poderosa del mundo, calificado en su propio país como el aspirante republicano mas antipático y censurado por sus argumentos y actitudes políticamente absurdas e inexplicables, Donald Trump. Peor aún, Enrique Peña Nieto, que por invitación expresa, ayer se reunió con el desabrido magnate, y como el encuentro fue privado, conociendo además al inquilino de Los Pinos, no sabremos, para nuestro sosiego o intranquilidad, si lo que se nos informó, sobre sus acuerdos o resultados en esta charla íntima, sea cierto o no, seguramente lo que terminará por irritarnos más, finalmente sea su breve y ofensiva presencia. Todos en estos momentos sufrimos de innecesarias agruras. Su visita debió hacerse pública y presentarlo a los medios para tener la oportunidad de cuestionarlo, con todo el derecho, sobre las razones personales, que le han inspirado sus fobias y locuras, esas que lo impulsan a ofendernos y amenazarnos, momento ideal para los medios que seguramente no se dio, ahora que se atrevieron a invitarlo y éste tuvo el descaro de aceptar. Claro que ayer todos nos quedamos preocupados, y seguimos cuestionando a lo que queda de Presidente en el país, ¿por qué la invitación? O en todo caso, ¿para qué? Nada es sorprendente en esta administración peñista, el más dócil de todos los gobiernos priistas en la historia de nuestra nación, y su notable relación de dependencia, sumisión política y comercial con nuestros vecinos, nada nos sorprende de este gobierno por obediente y servil, gobierno sin carácter y voluntad Republicana, temeroso ante un “Clown” producto del Show Business, que, aunque remotamente llegara a la presidencia, nada lo cambia. ¿Qué espera Peña Nieto del neoimperialista copetón, si solo nos ve como violadores y asesinos? La mayoría Latina en los Estados Unidos lo desprecia no solo por racista sino por bélico y promotor del odio entre la diversidad ciudadana que le da riqueza a esa enorme y admirable nación formada por migrantes.
La gran interrogante, ¿por qué fue en privado? Este gobierno todo lo hace a escondidas, siempre ha lucido opaco, oculto, con telones de históricas verdades, que nada resuelven, tiene una enorme lista de pendientes que sabemos no tendrán solución, simplemente porque no tienen voluntad política para hacer las cosas bien, como Dios manda. Tenemos un gobierno cortesano ante el imperial vecino, con un triste papel en las relaciones políticas e intercambios comerciales, siempre menores y con sumisa actitud, y que ayer, ante la oportunidad de un enérgico y diplomático reclamo con todo el poder que proporciona nuestra histórica dignidad, los mexicanos sabemos bien, que una vez más seremos decepcionados por nuestras autoridades y humillados por un individuo oportunista, y protagónico para lucirse autoritario y poderoso a nuestras costillas. Que le vaya bien don absoluto.
Nadie Mejor que Enrique Krauze, que conoce por referencia histórica el rol político de los tiranos y sus efectos y consecuencias sociales, por absolutistas y dominantes en el manejo del poder público, incluidos los improvisados y peligrosos como Donald Trump. Nos recuerda que se necesitan posturas valientes para enfrentar tiranías, no hay país en el mundo que no entienda que la defensa de su dignidad, a cualquier costo, significa libertad, autonomía y crecimiento nacional.
Cualquier sugerencia o comentario, bienvenido. Nuestro correo: eliseoguzmanch@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-04-27 Suscripciones Ediciones Anteriores