Psic. Eliseo Guzmán Chávez / Capsulas Empresariales
¿Quién lo aconseja?
2016-09-01
“Trump, ganó. Los mexicanos perdimos. . . Se ofendió de manera innecesaria a Hillary Clinton. Se abrió los brazos al hombre que
nos denigra”.
Enrique Krauze
(Vía telefónica,
con Carlos Loret. DESPIERTA).
TELEVISA

Los golpes por debajo de la mesa, a la orden del día. Para nosotros los mexicanos, ajenos y lejanos a éste evento, verdaderamente incomprensible por el desconocimiento total sobre la lucha o la pugna, entre los partidos Demócratas y Republicanos por la presidencia más poderosa del mundo, sigue a todo tren. Se trata de descarrilar al oponente a como dé lugar, y como se sabe, en cualquier contienda política “se vale de todo,” no importan costos ni consecuencias con tal de ganar. Por ejemplo, los planes y proyectos a mediano y largo plazo sobre ciertos países de América Latina, sobre todo en Cono Sur, pueden sufrir costosos cambios, también a partir de un mediano plazo, si se pierde poder e influencia del partido más interesado en la silla presidencial para seguir su tradicional proyecto expansionista y dominante económicamente, en el mundo, recordemos las deplorables condiciones financieras y democráticas de Brasil (a quien por cierto, Venezuela, Ecuador y Bolivia anunciaron el retiro de sus respectivas Embajadas en total respaldo a Dilma Rousseff por el infame golpe de estado orquestado por el monetarista, golpista Michel Temer), Venezuela y Argentina, de pasadita Chile también en conflictos y desde luego México en el ajo, por cierto el más atractivo en el manojo. Si el continente se divide, por el retiro diplomático y se agudizan por diferencias y relaciones políticas, Estados Unidos tendrá mayores problemas, pero más el ala mayormente conservadora y radical, los más monetaristas (petroleros) del partido Republicano, quienes son los que tratan de evitar la derrota, luchan a brazo partido, pues obtener la posesión de la presidencia les daría un respiro envidiable y la tranquila viabilidad de sus planes, de lo contrario, como se prevé, la onda expansiva de la derrota llegará, más temprano que tarde, a la banca internacional, incluidos los banqueros que apoyan al deleznable Temer.
¿Quién aconsejó a Peña Nieto, correr una invitación al desabrido magnate de Trump, para visitar México, y ayudarlo a que su visita medio le detuviera el tobogán sobre el cual va su deslucida, peligrosa y ofensiva campaña presidencial? ¿Verdad que está pelón?
Me atrevo a mencionar, que fue el mediador clásico, el hombre más cercano al Ejecutivo Nacional y también el más cercano al viejo grupo político que ya gobernó y es de donde salen las órdenes disfrazadas de estrategias políticas. El más recalcitrante grupo neoliberal que no nos abandona y se sigue llevando todo lo nuestro a través de sus marionetas políticas, el grupo que inició el despojo, ese, el grupo insaciable, colocados muchos de ellos en puestos de empleados de élite, en grandes instituciones internacionales que regulan la vida política y, sobre todo, económica, del mundo, no descansan, y solo son fieles y serviciales a sus poderosos dueños extranjeros. No les importa humillar a “su” país, les importa enriquecerse de él.
Hay grupos políticos en el mundo, encabezados por individuos nefastos como Michel Temer y otros más que juegan con el poder y mando en países de Europa, grupos privilegiados y monetaristas que no desean la presencia y la responsabilidad de un país en las manos, nos guste o no, limpias de una mujer, de sobrada responsabilidad y probada capacidad para dirigir con mejor sentido democrático y justo una nación, ya ha sido históricamente comprobado, la política nacional siempre estará mejor en manos femeninas. Nos guste o no Cristina y Dilma, perseguidas y acosadas por el misógino poder político masculino, que las aborrece por honradas y eficientes, demostraron el alcance político de su talento.
¿Quién aconsejó a Peña Nieto para que el país sufriera semejante vergüenza? Si usted lo sabe, digánoslo, se lo vamos a agradecer. Yerro tras yerro, debe tener una fuente que los alimenta.

Cualquier sugerencia o comentario, bienvenido.
Nuestro correo: eliseoguzmanch@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-12-14 Suscripciones Ediciones Anteriores