Jaime Flores / Panorama político
Adolfo Mota se perfila para la CNOP.
2016-09-02
Ahora que se manejan en los medios algunos ajustes y enroques en el gabinete de Enrique Peña Nieto después de haber pasado su 4 Informe de Gobierno, se escucha con insistencia en los corrillos políticos del altiplano y de Xalapa la posibilidad de que el coatepecano Adolfo Mota Hernández se pudiese convertir en el dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) la cual que se constituye en uno de los tres sectores o pilares fundamentales del PRI junto con la CTM y la CNC.
Se sabe también que uno de los principales impulsores de este nuevo proyecto para el joven veracruzano se llama Emilio Gamboa Patrón, el líder de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Senadores, quien habría cabildeado con César Camacho Quiroz el dirigente de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados y sobre todo con el grupo de Diputados Federales veracruzanos para hacerle la propuesta de Mota Hernández a Enrique Ochoa Reza el Presidente del CEN del PRI.
Obviamente con el beneplácito de quien decide y manda en el país, que es Enrique Peña Nieto de quién se dice vería con buenos ojos que un veracruzano se haga cargo de dirigir uno de los tres sectores principales del Partido Revolucionario Institucional. De concretarse dicho proyecto, este nuevo encargo se sumaría a la fructífera carrera política de este joven político nacido en Coatepec, Veracruz. Así las cosas.


¿QUÉ IRÁ A PASAR CON EL DICHOSO OPLE?

A escasos dos meses de que se instalen los Consejo Municipales para dar inicio oficial al proceso para la elección de Alcaldes, el OPLE sigue dando de qué hablar, tanto a nivel estatal en el Consejo General, como en los Consejos Distritales que recién concluyeron sus funciones todo esto debido a los adeudos que tiene con este organismo la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado y que los trae arrastrando la cobija como se dice y no les concreta el pago correspondiente.
La realidad es que no hay dinero, a tal grado que en algunas dependencias estatales han empezado a suspender el pago de nóminas a sus empleados, claro no hay dinero para algunas cosas y aparte también dicha suspensión de pagos al OPLE encierra en el trasfondo la molestia de Javier Duarte en contra de los integrantes de este organismo electoral por haber organizado y oficializado el proceso que le dio el triunfo a su principal enemigo político que se llama Miguel Ángel Yunes Linares quien es el que le quita el sueño y algunos kilos de más al aun gobernante veracruzano. Como si los integrantes del OPLE pudiesen haber detenido la avalancha de votos en contra del partido oficial y su entonces candidato Héctor Yunes Landa que fue arrastrado por la vorágine del repudio generalizado al desempeño de Javier Duarte como Gobernador de Veracruz.
Pero volviendo al tema central ¿Qué hará nuevamente el OPLE sin dinero?
¿Qué nos sería mejor que liquiden sus adeudos y que decreten su desaparición?
Si a final de cuentas el trabajo que les debería de corresponder lo termina haciendo el INE de tal suerte que gran parte de los contribuyentes veracruzanos nos preguntamos:
¿De qué carajos sirve mantener un organismo y una burocracia cara e ineficiente que sirve para nada y para lo mismo?
Digo es pregunta…


JESÚS MANUEL GARDUZA SALCEDO; NO CONOCE EL DESCANSO.

Imparables son las acciones que está llevando a cabo el gobierno municipal del alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo, atendiendo las necesidades de la ciudadanía olutense, cumpliendo así con los compromisos adquiridos en campaña, sin dejar de aprovechar el tiempo y los momentos para seguir trabajando incansablemente.
Muestra de ello, son las múltiples pavimentaciones que se han realizado en diversas calles de esta cabecera municipal, como la calle Gutiérrez Zamora, Benito Juárez e Ignacio Allende; obras que eran un compromiso y del que hoy se están cumpliendo para beneficio de la ciudadanía, sin costo alguno para ellos.
En entrevista, el presidente municipal, aseveró que en esta administración no sólo se trabaja con pavimentaciones, guarniciones, banquetas, agua potable, drenaje o electrificación, sino que se atiende todas las necesidades de la ciudadanía, como educación, deporte, seguridad pública, Protección Civil, empleos, entre otros.
Y es que las diversas acciones realizadas en estos dos años y medio, demuestran el gran trabajo que está efectuando este gobierno municipal en todos los rubros, como la edificación de un aula en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia San Pablo, impulsándose la educación con la construcción de un salón de clases, bajo la autorización de Espacios Educativos, que beneficiará a un promedio de 25 niños, quienes recibían sus clases a la intemperie, afortunadamente, ya tendrán un lugar digno para los pequeñines.
En materia deportiva, el alcalde Chuchín Garduza, precisó que ya se está construyendo un campo de pasto natural, ubicado a un costado del Hospital Civil, con la finalidad de promover las actividades físicas, permitiendo que haya más espacios para que niños y jóvenes canalicen sus energías en buenas acciones, fomentándose además las diversas disciplinas como el voleibol, béisbol y basquetbol, añadiendo que esto genera un nuevo compromiso para crear más espacios, pero que con gusto se realizarán en este gobierno municipal, con el firme objetivo de Construir un mejor futuro para Villa Oluta. Muy Bien.


Así las cosas hasta el momento.
E.Mail:lic.jaime_flores@hotmail.com Face Book: Jaime E. Flores Cornelio.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-10-20 Suscripciones Ediciones Anteriores