Jaime Flores / Panorama político
El PRI aprendiendo a ser oposición en Veracruz
2017-01-30
Finalmente se concretó el domingo al mediodía, lo que se había venido anunciando desde el pasado sábado, es decir el relevo en el Comité Directivo Estatal del PRI, para permitir la llegada de Renato Alarcón Guevara con el respaldo de los Yunes Rojos, los Senadores Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla.
Dicho movimiento se constituye en el primer descalabro para el ex Cónsul de Barcelona Fidel Herrera Beltrán, quien se quedó como “Las Novias de Rancho “vestido y alborotado con los aspirantes que impulsaba. Ahora únicamente le quedará el espacio político del PVEM para empujar a sus candidatos a las 212 alcaldías de Veracruz en este proceso electoral municipal. Así como también, alistar su defensa para responder a las denuncias que lo señalan como copartícipe de presuntamente haber autorizado el suministro de agua destilada a niños con cáncer.
Dicen los que asistieron a este evento tricolor, que no estuvieron todos los que son, pues fue notoria la ausencia de la aun Secretaria General Regina Vázquez Saut, quien se resiste a renunciar a tal encargo y ahora los jerarcas priistas no saben qué hacer con la ex panista acayuqueña, señalando la Delegada del CEN del PRI Lorena Martínez, que será la Comisión de justicia Partidaria quién decida la suerte de la también frustrada aspirante a presidir el Comité Estatal del PRI.
Y es que esta alianza de facto que han establecido los Senadores Héctor y Pepe Yunes tiene como premisa principal cerrarle el paso a todo lo que huela a Fidel Herrera y al prófugo de la justicia y principal enterrador del PRI en Veracruz Javier Duarte de Ochoa y no se les olvida que los principales impulsores de las carreras políticas de Regina Vázquez Saut y su hermana Fabiola, fueron precisamente Fidel Herrera y el hoy prófugo de la justicia Javier Duarte.
El problema para los priistas es que a duras penas lograron ponerse de acuerdo entre ellos mismos para elegir a sus dirigente y por su parte el gobernante partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática han anunciado formalmente que van nuevamente en Alianza para disputar las 212 Alcaldías de Veracruz en la coalición denominada “Contigo El Cambio Sigue” según lo acordado el pasado domingo en el VI Consejo Estatal Ordinario del Partido de la Revolución Democrática.
Con este tipo de escaramuzas, se prevé que no le irá nada bien en estas elecciones municipales al otrora ex partidazo tricolor, cuyos candidatos saldrán a la arena política cargando en sus espaldas el lastre de los “gasolinazos” que impulsa Enrique Peña Nieto y el hecho de que el hoy prófugo de la justicia y peor Gobernador de toda la historia de Veracruz Javier Duarte haya surgido de sus filas y lo presumían como el orgullo del “nuevo” PRI. Al Tiempo.


SE PERFILA POR VILLA OLUTA MARÍA LUISA PRIETO DUNCAN

Hablando de pre candidatos, precisamente por el PAN se perfila como pre candidata y con amplias posibilidades de ser la candidata oficial de los panistas a la Alcaldía de Villa Oluta la C.P. María Luisa Prieto Duncan, quien ha llevado una trasparente trayectoria como funcionaria pública en esta Villa, pues ya ha fungido dos veces como Tesorera Municipal en las dos administraciones municipales que ha encabezado Jesús Manuel Garduza Salcedo mejor conocido como “Chuchín” Garduza.
Dicha profesionista renunció al cargo de la Tesorería Municipal que ostentaba, para cumplir con lo que disponen las Leyes en materia Electoral y para buscar el consenso de los panistas y principalmente de los habitantes de esta población, por lo que ya se le ve muy activa haciendo recorridos y visitas domiciliarias para dar a conocer su programa de trabajo.
Lo cierto es que de obtener el triunfo en las venideras elecciones municipales del próximo 4 de junio, se convertiría en la primera mujer en alcanzar la presidencia municipal de esta localidad. Muy Bien.


FRANCISCO GARDUZA MAZARIEGOS; LA BUSCARÁ POR JÁLTIPAN DE MORELOS

Quien ha venido trabajando intensamente por su natal Jáltipan de Morelos a través de su agrupación Alianza Jaltipense, es el ex Diputado Local y catedrático de la Universidad Veracruzana Francisco Garduza Mazariegos quien ha promovido la entrega de utensilios para el campo, fertilizantes, recursos y promoviendo el programa de auto empleo con gallinas ponedoras en las diferentes comunidades que conforman este municipio.
Según ha trascendido en los corrillos políticos de esta ex azufrera ciudad, ya tiene la invitación para ser el candidato del naciente partido PES, Partido Encuentro Social, por lo que se estima que existen amplias posibilidades de que acepte la invitación, lo que lo convertiría en candidato de dicho partido para contender en la lucha por la alcaldía en las próximas elecciones del 4 de junio. Al Tiempo.


ARTURO HERNÁNDEZ ABASCAL; REALIZARÁ GIRA DE TRABAJO POR LA ZONA SUR

Se tiene previsto que el próximo sábado 4 de febrero visite Acayucan el Doctor Arturo Hernández Abascal en su carácter de Presidente del CDE de la organización Sumando Aliados A.C. para encabezar los trabajos de toma de Protesta de los comités, tanto el Distrital de Acayucan que dirigirá el licenciado Leonilo Nolasco Román, así como los comités municipales de Acayucan, Oluta, Soconusco, Sayula, Texistepec y San Juan Evangelista.
Dicho evento tendrá verificativo a las 18:00 horas en que se llevará cabo la toma de protesta en el salón de eventos del restaurant Los Arcos del Parque, para posteriormente ofrecer una rueda de prensa en la cafetería de esta misma negociación, para delinear el programa de acción de esta organización social que poco a poco va logrando presencia en gran parte del estado de Veracruz. Según los organizadores el domingo continuará con su agenda de trabajo en el puerto de Coatzacoalcos. Así las cosas.

E.Mail:lic.jaime_flores@hotmail.com
Face Book: Jaime E. Flores Cornelio.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-12-15 Suscripciones Ediciones Anteriores