Maquiavelo / Se dice
No pago para que me pegues
2017-02-14
El día de la Libertad de Prensa en 1982 el periodista Francisco Martínez de la Vega había cuestionado al presidente López Portillo el porqué había suspendido los gastos publicitarios a la revista Proceso. La respuesta del mandatario mexicano quien improvisó en su discurso la tesis que sería perverso pagar como publicidad a medios que lo cuestionaban.
Fiel a su trayectoria periodística Proceso investigaba el comportamiento del presidente López Portillo donde los datos negativos sobre la corrupción de su gobierno y su desorden personal eran abrumadores.
El entonces director Julio Scherer García resintió el golpe de su empresa que no contaba con ahorros y tuvo que tomar medidas como el recorte de la nómina de reporteros y de personal administrativo, se vivió la atmósfera pesada de los funerales de un medio. Poco tiempo después llegó a la conmoción interna, sin la publicidad oficial la circulación de proceso aumentaba.
Hacemos mención de lo que pasó décadas atrás, con lo que ha ocurrido en la entidad veracruzana con la desaparición de medios como el periódico Política de Yayo Gutiérrez y la revista Punto y Aparte de Froilán Flores Cancela, medios impresos que han dejado su huella imborrable y merecen el justo reconocimiento.
El misterio de los embutes
¿Qué habrá pasado con la nómina de reporteros que era sufragada por el anterior gobierno del estado? Supuestamente era guardada con gran celo por la confidencialidad que representaba, para estos comunicadores locales era su único e importante ingreso y hubo un medio local que dio a conocer esa lista de los periodistas consentidos.
Para el gobernador Yunes Linares tendrá el argumento que no habrá olvido ni perdón para los golpeadores locales a sueldo sobre su persona. Dentro de ese presupuesto secreto aparecen nombres de comunicadores de nivel nacional que pesan en la comunicación.
Afectan a los aficionados al fUtbol
Pareciera que se quiere gobernar con el hígado como la amenaza del alcalde boqueño Miguel Yunes Márquez con clausurar el estadio Pirata Fuente que tiene concesionado el diputado federal priísta Fidel Kuri. Afectando al aficionado a este deporte nacional que en la zona conurbana es el único entretenimiento que disfrutan miles de veracruzanos.
La tradición por este deporte se remonta a varías décadas atrás y para algunas personas se convierte en una pasión deportiva donde entran en juego diversas y variadas emociones por los jugadores que defienden la camiseta de la localidad.
Hay ciertas actitudes de los que ejercen el poder que se toman de manera personal, donde lamentablemente se afecta a terceros que no tienen nada que ver con este tipo de rencores de índole política.
No se sabe en este singular caso a cuanto asciende la deuda y si el dueño del equipo está dispuesto a sufragarla o posee los recursos para pagar estos impuestos. Por lo pronto se corre el riesgo que el equipo local no pueda jugar en su terreno que le da una gran ventaja.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-08-17 Suscripciones Ediciones Anteriores