Maquiavelo / Se dice
Situación muy difícil para Duarte
2017-02-15
La no captura del exgobernador Javier Duarte se ha convertido en un problema nacional, la versión del nuevo gobierno estadunidense es que las autoridades mexicanas protegen a los corruptos y lo han hecho entrever de acuerdo a versiones extraoficiales de las conversaciones que ha sostenido el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray con los secretarios de Estado, Rex Tillerson y de Seguridad Nacional, John F Kelly.
No se entiende cómo las diversas agencias federales no hayan logrado detener al veracruzano, ya son varios meses y siguen sin tener la menor idea en dónde se encuentra en compañía de su esposa Karime. Cuando se supone que tanto la Marina , como el Ejército y la PGR, han puesto a sus mejores agentes de inteligencia para ubicarlo en algún país de Centroamérica donde suponen que ha pasado las últimas semanas en algún refugio.
Por otro lado, hay que comprender el infierno que vive la familia por el acoso que sufren especialmente los suegros que tienen bajo su custodia a los hijos del matrimonio. A pesar de las versiones que existen sobre los prófugos también confrontan una situación muy difícil, al grado posiblemente de pensar en la conveniencia de entregarse y volver a ver sus seres queridos y terminar con la pesadilla de esta persecución.
Existe la versión extraoficial del diputado federal de Morena, Jesús Álvarez López que lo tienen ya guardado y lo van a dar a conocer días antes de las elecciones para apoyar a los candidatos del PAN por tratarse de una promesa de campaña de Miguel Yunes Linares.
Todo sigue igual
Nada ha cambiado en México desde aquel discurso del candidato a la presidencia, Luis Donaldo Colosio con lo que se vive hoy en día. En aquel mensaje, él selló su triste destino: “Veo un México con hambre y sed de justicia. Un México agraviado por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían servirla. De mujeres y hombres afligidos por el abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales”.
“Muchos de nuestros males se encuentran en una excesiva concentración del poder, concentración que da lugar a decisiones equivocadas, al monopolio de las iniciativas, a los abusos”.
“Es hora de cerrarles el paso al influyentismo, a la corrupción y a la impunidad. Seguimos igual que hace 23 años que se difundió este discurso.
No creen en el cambio climático
Cuando los efectos del calentamiento global han comenzado, no solo son evidentes sino ya se conocen sus efectos destructores, es sin duda el problema más serio de la humanidad, es el nuevo desafío, quizá el más grande de todos.
El nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no cree en la importancia del cambio climático, quiere echar para atrás todos los adelantos que se han logrado en esta complicada área y que tanto esfuerzo se ha dedicado para construir.
Pronto estos cambios se dejarán sentir en la entidad veracruzana donde los fuertes nortes y el aumento del nivel del mar van desapareciendo las playas.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-12-14 Suscripciones Ediciones Anteriores