Maquiavelo / Se dice
El sello de Dante Delgado
2017-02-23
La semana pasada que estuvo de visita en el puerto el exgobernador de Veracruz, Dante Delgado fue con el único propósito de comer con un amigo periodista con el que pasó toda la tarde y se retiró a altas horas de la noche.
Cuando se le preguntó el por qué de sus largas ausencias de la entidad veracruzana, comentó que realmente no tenía nada a qué venir, de sus antiguos amigos veracruzanos no valían la pena. Los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte los corrompieron y ellos enseñaron el cobre.
Lo importante es el crecimiento exponencial de Movimiento Ciudadano, su gran proyecto político que rebasa a otros partidos considerados como no mayoritarios, y se puede considerar que se encuentra posicionado en un cuarto lugar nacional muy cerca del PRD, partido que ha sufrido al igual que el PRI su gran debacle electoral.
Por lo pronto, está muy cerca que este año cuente con su primer gubernatura de MC en el estado de Nayarit y el próximo año con Jalisco.
El sello personal de congruencia que le ha impreso Delgado Rannauro a su partido político le ha dado buenos resultados en otras partes del país.
Si bien ha guardado silencio electorero sobre los aspirantes a las alcaldías veracruzanas de MC ha trascendido que son personajes de gran valía, quienes buscan sus siglas ante el desmoronamiento del PRI y del PRD.
Por otro lado, se especula que ha sido invitado por el presidente Peña Nieto a dialogar y el tema que abordan tiene que ver con los procesos electorales que se avecinan donde cuenta la experiencia del alvaradeño en el Congreso federal y la gubernatura de un estado. La incógnita sigue presente con quien hará alianzas MC, lo más seguro es que ni con el PRI y menos con el PAN.
Seguirla regando
Hay cierto consenso de articulistas nacionales que condenan la publicación de diarios y agendas de la señora Karime Macías, esposa del gobernador fugitivo de Javier Duarte de Ochoa porque se invade el terreno personal de intimidad de cualquier persona.
El error del fiscal Jorge Winckler es el desconocer las leyes sobre derechos que existen al respecto sin tener pruebas de la autenticidad de lo que él exhibía como un logro de su investigación.
El que hombres sean mandilones y que una mujer sea la que manda en su casa no es ninguna novedad.
Deben tener presente las autoridades que no hay orden de aprehensión, por lo tanto Karime Macías no es una delincuente y se debe respetar la integridad de la privacidad de sus diarios y no violentar derechos.
No entienden
Dentro de la polémica desatada entre el gobernador Yunes Linares y el líder de Morena, Andrés López Obrador donde ambos se acusan de actos de corrupción, el debate es muy simple donde vive cada uno.
Un modesto departamento en la avenida Universidad de la ciudad de México y la residencia en Boca del Río del gobernante veracruzano.
Ha sido muy criticado el tabasqueño de polemizar con cualquier persona y se le olvida con mucha facilidad que es el candidato presidencial mejor posicionado.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-04-27 Suscripciones Ediciones Anteriores