Maquiavelo / Se dice
Eran del PRD los de Tatahuicapan
2017-02-26
En el quehacer político uno de los factores más importantes es tener memoria a fin de no equivocarse. Para los habitantes de Coatzacoalcos y del sur de Veracruz que se ven afectados cuando cierran las llaves de Tatahuicapan se sabía desde la época de Fidel Herrera del acuerdo de entregar una suma millonaria para realizar obras a estos pobladores.
Lo más seguro es que se lo repartían los líderes perredistas y cuando no llegaba ese embute campesino bloqueaban el abasto del vital líquido.
Los acusados eran líderes del PRD cuando se estableció este chantaje y ahora los diezmados miembros del partido del Sol Azteca son aliados incondicionales del gobierno panista de Yunes Linares quien ahora utilizó ese antiguo argumento de extorsión en contra de López Obrador.
Que un buen número de perredistas se hayan pasado a las filas de Morena es totalmente ajeno al tabasqueño que sigue bien posicionado para el 2018.
A fin de que no hubiera dudas lo que ha dicho siempre López Obrador que el PRI y el PAN es un mismo partido con eso de la polémica del dinero que le entregaban a los perredistas de Tatahuicapan aseguraba Yunes Linares que era para el tabasqueño se unieron a esa discusión la plana mayor de Acción Nacional Felipe Calderón, Margarita Zavala, con su dirigente Ricardo Anaya y Enrique Ochoa Reza líder nacional del PRI, así como la FEPADE que se maneja desde la Secretaría de Gobernación.
Le tienen pavor al líder de Morena ya que lo dan con estas acciones como seguro el futuro presidente de México.
Brutal caída de Televisa
No deben de preocuparse los conductores del noticiero nocturno de Telever en la ciudad de Veracruz, el amigo Rogerio Pano y su compañera Eloisa Maasberg ellos figuran en un recorte de seis mil personas que trabajaban en ese medio televisivo todo ello provocado por la devaluación del peso mexicano.
Las ganancias de ese consorcio consentido de los gobiernos ya sean del PRI o del PAN reportan una brutal caída del 56.7 por ciento. Muy preocupado de las finanzas el nieto del fundador Emilio Azcárraga Vidaurreta, padre del influyente y enojón “El Tigre” que se consideraba un soldado del partido tricolor.
El problema del último de la dinastía es creerles a sus reporteros de Finanzas que no habría devaluación cuando su empresa está endeudada en dólares, pareciera que se tratara de un castigo por irle a su equipo de futbol, el América.
Viven de milagro
En la ciudad de México es donde menos desempleo existe dentro del país, pero el problema son los reducidos sueldos mensuales que reciben, donde nueve de cada diez capitalinos solo cuentan con dos salarios mínimos que no llega a los siete mil pesos mensuales, es decir que con esos ingresos deben pagar entre otras cosas renta, luz, gas, alimento, escuela, vestimentas, transportes y alguna diversión.
Está el antiguo Distrito Federal dentro de las urbes más pobladas del mundo y con estos sueldos realmente los mexicanos hacen milagros de sobrevivencia.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2017-03-22 Suscripciones Ediciones Anteriores