Teresa Carrasco / Compartiendo ideas
Por qué se hace difícil gobernar
2017-02-28
Hay muchos que han levantando la mano de que quieren servir a su municipio, pero que ocurre cuando llegan al poder, esas buenas intenciones se desvanecen y en ocasiones ellos mismos se vuelven inalcanzables a sus propios conciudadanos, a los que en campaña les tocaron la puerta de su casa, se tomaron la foto con ellos, le dieron un beso en la mejilla o un fuerte abrazo.
La historia se repite en cada campaña, la gente les recrimina porque no cumplieron con lo que prometieron y con la desfachatez algunos van casa por casa pidiendo nuevamente el voto.
Del 2 de mayo al 1 de junio, los candidatos a las alcaldías en los 212 municipios van a recorrer, congregaciones y ejidos; se van a reunir con empresarios, mujeres, jóvenes y todo aquel sector que le represente votos.
Sin duda, prometerán hasta lo imposible, algunos tal vez dirán que traen hasta una ‘varita mágica’ para resolver los problemas en su municipio. Son tiempos difíciles, la gente ya no cree en los políticos. Además de prometer, los políticos tendrán que convencer porque la ciudadanía debe favorecerlos con su voto.
Muchos creen que ya les toca, pero finalmente será la ciudadanía quien decida este 4 de junio en las urnas a su nueva autoridad.
‘Un lobo disfrazado de oveja’
Su pasado siempre los perseguirá, los políticos no podrán cambiar su historia de la noche a la mañana, el hecho de que cambien de un partido, no significa un acto de contrición, sino el buscar el poder por el poder, porque se le ha negado en el partido en el que habían militado, pese a su disciplina, pero que no fue recompensada o simplemente es una pieza más del ajedrez que mueve el grupo en el poder para llegar a él.
Desde hace unos meses, los lobos danzan alrededor de su presa.
Instalación de consejos municipales
Este martes 28 se instalarán los consejos municipales, que serán los órganos responsables de organizar el proceso electoral para renovar las alcaldías.
Se espera que los OPLES ahora sí funcionen mejor que en el proceso anterior. En la elección a diputados, los consejos distritales enfrentaron una serie de problemas por la falta de recursos, porque la Secretaría de Finanzas se retrasó en los pagos de salarios del personal, renta de los inmuebles y pago a proveedores, lo que provocó diversas protestas.
A pesar de los inconvenientes, muchos se anotaron a participar como consejeros, incluso algunos repitieron, porque al final de cuenta la paga es segura.
El proceso electoral municipal es lo que más efervescencia genera, ojalá los funcionarios electorales estén a la altura.
SE ‘MOCHAN’ CON LA COORDINADORA
Se ha vuelto costumbre el apoyo que se otorga a la Coordinadora de Zona de la Dirección General de Bachilleres, sin justificación alguna. Se dice que la maestra Beatriz Adriana Solano Ríos recibe cada semestre una gran bolsa por el dinero que se recauda en las 60 escuelas de la zona sur.
Dinero que nadie fiscaliza, porque es una “ayuda” que se otorga de manera voluntaria a la sobrina del exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado, quien según dicen llegó al cargo sin mayor mérito, que su parentesco con el exfuncionario.
La llegada de los panistas al Gobierno de Veracruz, no ha significado un verdadero, porque siguen arrastrando las mismas prácticas que los gobiernos priistas.
Hasta la próximo, seguiremos Compartiendo Ideas
carrasco_tere@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-03-27 Suscripciones Ediciones Anteriores