Antonio Tadeo / Reporte Veracruz
La hacen de emoción en el PAN porteño
2017-03-09
Dicen los que saben y porque lo saben lo dicen, que para los precandidatos a ocupar la alcaldía de COATZACOALCOS por el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, la moneda sigue en el aire. Y es que será entre el 15 y el 20 de este mes, que los líderes estatales tengan los argumentos suficientes para poder tomar una sabia decisión y sacar a la luz el nombre del “gallo” con el que se jugarán el todo por el todo para tratar de ganar por primera vez la jugosa plaza de “Puerto Niguas”.
Para ponerle más emoción al asunto, tan solo en esta semana se llevaron a cabo una serie de entrevistas con cada uno de los suspirantes a la nominación blanquiazul, con la dirigencia estatal a cargo de JESÚS MANCHA ALARCÓN. Uno a uno fueron desfilando los “interesados” entre los que destacan: JUAN MANUEL RODRÍGUEZ CAAMAÑO, EL DR. PHINDER VILLALÓN, JOSÉ LUIS SOSA, JESÚS MORENO DELGADO Y POR ÚLTIMO TERE KING, quien se supone que tendría que haber asistido desde principio de semana pero, por “CUESTIONES PERSONALES”, dejó colgados de la brocha a los de la comisión permanente del PAN, hasta el día jueves que logró culminar su entrevista.
Serán los tres liderazgos de mayor fuerza en Acción Nacional quienes decidan sobre las candidaturas municipales en Veracruz, y aquí hablamos de: Julen Remetería, actual secretario de infraestructura y obras públicas. De Enrique Cambranis, Diputado Federal, y del propio Gobernador del estado Miguel Ángel Yunes linares.
“AUTÉNTICOS PANISTAS”
QUIEREN SU TAJADA
Mientras esto sucedía en la capital del estado, en el puerto se desataban pasiones de quienes se hacen llamar “AUTÉNTICOS PANISTAS”, esos que no abonan en nada y que a la hora de pagar la cuenta es un verdadero sacrificio que cooperen. Resulta ser que un tanto acelerados, llamaron a rueda de prensa para fijar su postura a favor de un candidato emanado de las filas de Acción Nacional, juran y perjuran que en el PAN tienen suficiente militancia para participar en este proceso electoral “CON GENTE DE CASA”. Vaya cosa, no conformes con esto remataron diciendo que el ir con un candidato externo emanado del PRI, sería un verdadero “SUICIDIO POLÍTICO”.
Se les olvidó mencionar a estos “PANISTAS de cepa”, que en los últimos comicios donde jugaron con un candidato interno nomás no la levantaron, mientras que al postular un externo la recompensa política alcanzó para ambos grupos. El dato: en la última elección para la diputación local se fueron hasta el tercer puesto de la preferencia electoral y a duras penas llegaron a juntar unos 8 mil 200 sufragios. En el proceso para diputado federal pasado obtuvieron por lo menos 11 mil 653 votos, también quedando relegados como tercera fuerza.
Sin embargo, es necesario destacar que en los procesos donde han jugado con externos, la votación ha arrojado buenos dividendos, tan es así, que han logrado consolidar la no despreciable cantidad de NUEVE REGIDURÍAS y una DIPUTACIÓN FEDERAL. La repartición del botín alcanzó para los llamados “auténticos panistas” así como para los recién “conversos”.
Hoy, las condiciones políticas resultan un tanto favorables para los albiazules, ya que se cuenta con una estructura gubernamental a favor, así como también la esencia de un priismo desdibujado.
Por esa razón quizá, las huestes de panistas surgen del rincón del olvido exigiendo su tajada, porque saben que hay mucho que ganar en este proceso y claro está, quieren ser tomados en cuenta en esta repartición sin invertirle nada, solo levantando polvo. Que no se les olvide a este grupo de panistas con “holograma de autenticidad”, que sin estructura, sin acercamiento a la gente, representación en sectores populares y capital político, de plano no se ganan ni la rifa del tigre. Si quieren ser tomados en cuenta se tienen que sumar al candidato que tenga todos estos activos venga de donde venga. Si solo quieren competir pongan a cualquier candidato… a la hora de la repartición de prerrogativas a su partido que no terminen chillando por el poco recurso que les pueda tocar.
Ahora que si de plano, no quieren a un candidato externo o emanado del PRI, pues dirijan su queja con el hoy panista número uno en el estado, el Gobernador MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, quien como usted recordará amigo lector, también fue un candidato emanado del tricolor. “MEJOR EJEMPLO IMPOSIBLE”.
RAFA ABREU APLICA LA SILENCIOSA
Algo le pasó al actual Director de la CAEV en Coatzacoalcos RAFAEL ABREU PONCE, quien por más de seis días estuvo ausente de sus redes sociales. Hizo silencio sepulcral y no realizó ni una sola de sus muy acostumbradas “TRANSMISIONES EN VIVO”. Es más, ni un solo mensaje se vio colgado en su muro de Facebook. Pareciera ser que algún poder superior le dio la sagrada instrucción de no asomar la cabeza que ni el Whatsapp contestaba para responder a las quejas ciudadanas por la falta de agua en algunos sectores. Dicha inactividad curiosamente se registró justo cuando funcionarios de la SEDESOL de Veracruz, originaron la molestia de los pobladores de TATAHUICAPAN y estos amenazaron con cerrar LA PRESA YURIBIA. Todo mundo se pregunta… ¿A qué se debió el silencio del joven político porteño?
VA GERSAÍN POR OTROS
CUATRO AÑOS EN EL SUEM
Si alguna vez alguien pensó que la administración sindical de GERSAÍN HIDALGO CRUZ, era como la canción “debut y despedida” se equivocó feo. Esto quedó demostrado en esta semana tras ser ratificado por su gremio para ocupar por cuatro años más la dirigencia del SUEM PORTEÑO.
Gersaín, por medio de asamblea la mañana de este martes en el casino petrolero fue reelecto con 850 votos a favor. Es necesario destacar que dentro de la estructura del SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS MUNICIPALES EN COATZACOALCOS, son más de 2 mil los agremiados quienes han sido testigos de las conquistas sindicales a favor de este sector.
No cabe duda que “cuando caminas derecho ni porque te pongan curvas”.
Comentarios: cambalachesur@gmail.com
921 19 205 47
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-07-25 Suscripciones Ediciones Anteriores