Teresa Carrasco / Compartiendo ideas
Frenan reestructuración de la deuda
2017-03-14
La falta de oficio político de los diputados panistas quedó en evidencia. Con 25 votos en contra de Morena, PRI y Juntos por Veracruz, rechazaron el dictamen para la restructuración de la deuda de Veracruz por 46 mil millones de pesos.
El dictamen requería del voto aprobatorio de mayoría calificada, al menos 34 votos a favor, pero el diputado panista Sergio Hernández, coordinador del Grupo Legislativo del PAN, no logró cabildear. Ahora, habría que esperar cuál será el costo político y financiero para el Gobierno de Veracruz.
Hace 49 días el gobernador Miguel Ángel Yunes envió a la Legislatura una solicitud de autorización para la renegociación de 21 créditos que Veracruz mantiene con la banca de desarrollo y privada, advirtiendo la necesidad de llevar a cabo el procedimiento, porque de lo contrario se complicaría la situación financiera de la entidad y sin plan B, las cosas no pintan nada bien.
PIERDEN LOS USUARIOS
La propuesta de reordenamiento al transporte público del Estado que envió el Ejecutivo se modificará por consenso entre los diferentes grupos legislativos. El cambio principal, es que ya no se obligará en la Ley de Tránsito y Transporte a que los transportistas apliquen descuentos del 40 por ciento en el pasaje a estudiantes, adultos mayores y discapacitados.
Aquí los que van a perder serán los miles de usuarios que usan el servicio de transporte público, quienes ya no podrán gozar del descuento en el camión urbano.
La propuesta presentada por el gobernador Miguel Ángel Yunes planteaba obligar a los transportistas a subsidiar el medio pasaje, pero los concesionarios se inconformaron y amagaron con movilizarse, al final fue desechada y solo se espera que lleguen a buenos acuerdos para que se aplique el descuento, pero como están las cosas, difícilmente se ve la aplicación del medio pasaje.
LOS ERRORES QUE DUELEN
La Fiscalía General del Estado sin dar respuesta a los reclamos de los familiares de desaparecidos, porque en algunos casos, la espera ha sido muy larga y en otros, la entrega de restos fue equivocada. Algunos han llorado e incinerado restos que la Fiscalía entregó por error.
Sin duda, será un problema que tendrá que resolver la Fiscalía General del Estado ante los reclamos de familiares, quienes no cesan en su búsqueda.
La coordinadora del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Henao, hizo un llamado al fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz a conducirse con madurez, sensatez y que haga a un lado su “ego inflado”.
Mencionó que ante la presión de los distintos colectivos, estaban esperando que el abogado tomara cartas en el asunto, pero que cada una de las reacciones ha sido peor que las otras: “él escala en sarcasmo, en desprecio”, acusó.
EL VERDE TIENE OFICINA
El Partido Verde, que dirige Roberto Chagra, ya tiene oficina, en el municipio. La sede se ubica en Carranza y Bellavista.
Chagra y su grupo contó con el apoyo del empresario Alberto Rodríguez Aguilera y su esposa Lucy Ruiz Novelo, quienes se sabe le facilitaron el espacio.
Sin duda, los nuevos integrantes del Partido Verde tendrán que trabajar en serio, si su propósito es quedarse con una regiduría.
El reto de Roberto Chagra no será fácil y tendrá que demostrar que sí tiene seguidores y que esto no es un asunto de familia.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-06-25 Suscripciones Ediciones Anteriores