Antonio Tadeo / Reporte Veracruz
En el tema de seguridad… ¿y los líderes empresariales?...
2017-03-20
El tema de la INSEGURIDAD en el sureste veracruzano, sin lugar a dudas está dejando de qué hablar en casi todos los sectores de la población. Decimos “CASI TODOS LOS SECTORES”, porque hay algunas voces que en otros tiempos se distinguían por aguerridas, luchonas, que siempre ponían “EL DEDO EN LA LLAGA”, pero que hoy simplemente “AGUANTAN VARA” a los hechos de violencia de los que incluso, han llegado a ser víctimas…
Decimos lo anterior en el caso muy específico de algunos miembros del SECTOR EMPRESARIAL, quienes durante la época del “DUARTISMO“, sostenían una guerra de declaraciones sin cuartel, “vamos”, que se desgarraban las vestiduras por dar cuenta de todos los hechos de sangre ocurridos en esa etapa –claroscura- de VERACRUZ, pero que pareciera que hoy se les acabó el oxígeno para seguir “gritando”.
Esto es pues, lo que justamente le está sucediendo a algunos DIRIGENTES CAMARALES en COATZACOALCOS, quienes antes protagonizaban megamarchas y plantones, y que ahora no pasan de declaraciones tibias, pronunciamientos muy “A LA DE A FUERZAS” porque ya no les queda de otra.
Dónde quedaron aquellas convocatorias masivas en donde solicitaban PAZ Y SEGURIDAD al gobierno en turno, en las que se invertían recursos y tiempo para llevarlas a cabo y que resonaran más allá de la GEOGRAFÍA REGIONAL.
Dónde quedó pues, el liderazgo que enfundaban en la representación de su gremio, el que quizá no se sentían defendidos pero que al menos hacían ruido por la situación.
Habría que preguntarle lo anterior al dirigente de #CANACO en Coatzacoalcos, EDUARDO CAMPOS, quien parece que en sus pocos pronunciamientos abunda más en la estadística de COMERCIOS CERRADOS por la inseguridad, que direccionar sus baterías en la exigencia generalizada de una mayor presencia y acción policial. ¿Será acaso que ser socios del partido en el poder hoy en Veracruz, (EL PAN) vale más que ser ciudadano?...
Alguien tendría que cuestionarle todo esto a Eduardo Campos, para saber si es más importante cuidar los intereses de sus agremiados y de la población, que los intereses del “YUNISMO AZUL”, la clase política que manda y gobierna hoy en el estado de Veracruz…


NO VA LA ESPOSA DE NORBERTO LUNA A LA REGIDURÍA

No cabe duda que en POLÍTICA, se tiene que ser congruente con lo que se dice y lo que se hace. Señalamos lo anterior por el pronunciamiento que durante muchos años ha manifestado el DOCTOR NORBERTO LUNA, candidato del PRI a la alcaldía de MINATITLÁN, quien ha sido un fuerte crítico de la IMPOSICIÓN dentro y fuera de su instituto político.
Hoy el galeno oriundo de la “TIERRA DEL FLECHADOR”, nos da una muestra de ello al desmentir los rumores que sostenían que su gentil esposa, la señora ÁNGELA RAMOS VILLEGAS, iría como regidora en la conformación de su planilla. Está claro que, en todos los partidos, una de las posiciones a ocupar en las regidurías pertenece al candidato, pero este no será el caso para que su esposa sea designada de manera directa.
Aquí estamos en calidad de informar que la REGIDURÍA NÚMERO DOS en el Revolucionario Institucional, sí será ocupada por un colaborador muy cercano a Norberto Luna, sin embargo llegará por méritos propios y por trabajo de base recorrido. Eso sí, SERÁ UNA MUJER la que le toque dicho nombramiento.
Está claro que Norberto luna, va por todas las canicas y se juega su CAPITAL POLÍTICO en esta elección, ni va por las migajas ni por premios de consolación. Tiene suficientes posibilidades para llegar al primer ESCAÑO MINATITLECO, no por el partido sino por el trabajo que representa.


“NO HAGA CASO SON RUMORES, SON RUMORES, SON RUMORES”…

En la conformación de la PLANILLA TRICOLOR aún no hay nada escrito, son rumores los que señalan posibles nombres de “CHAPULINES “en las CANDIDATURAS A REGIDORES. Si bien es cierto que hoy en día la UNIDAD EN EL #PRI está sostenida en base a acuerdos en donde las corrientes dentro del partido estarán representadas, esto no significa que en los espacios vayan a ser ocupados por “OPORTUNISTAS POLÍTICOS”, que sin el más mínimo esfuerzo se agencien de una “JUGOSA CHULETA”. Los nombres de hombres y mujeres suenan fuerte para la repartición de regidurías, pero entiéndase que no por tener una cara bonita o “SER HIJO DE MAMI” te va a tocar premio en la repartición.


MINATITLÁN A PUNTO DE TENER CANDIDATO INDEPENDIENTE

Y ya que andamos en #MINATITLÁN, les daremos a conocer que este importante municipio sureño está a horas de estrenar “CANDIDATO INDEPENDIENTE”. Su nombre: José Luis ALMANZA KATS, quien está próximo a protagonizar la entrega de constancia preliminar de validación de firmas por parte del OPLE al sumar 5021 firmas validadas de las 3533 requeridas, lo que representa más del 3% del apoyo que tendría que sumar cada aspirante independiente. Aquí hay que destacar que en este municipio fueron DOS LOS CIUDADANOS que buscaron la nominación por esta vía, incluso en la recaudación de apoyos ciudadanos, ambos tuvieron 286 FIRMAS DUPLICADAS. Sin embargo este número tendrían que ser abonadas a la planilla que encabeza el “MAESTRO ALMANZA KATS”, ya que fue la primera en entregarlas, por lo que hoy el libro de historia de MINATITLÁN escribe un nuevo capítulo, adentrando a los candidatos “INDEPENDIENTES” en la palestra política.


“PANAL DE #COATZA SE LA JUEGA CON GENTE DE CASA”.

En el PANAL de #COATZACOALCOS el mensaje es claro y contundente por parte de su Guía moral y espiritual, Gersaín Hidalgo Cruz, “SE LA JUEGAN CON LA GENTE DE CASA”… esto tras dar a conocer que será CLAUDIA INÉS CABRERA GUILLÉN, encargada de la “Unidad Médica del SUEM”, quien buscará ser la “REGIDORA PRIMERA” en la planilla que encabeza MARTHA ELBA VARGAS.
Todo esto se deriva de las declaraciones hechas por el regidor NORIEL PROT, en donde aseguró que su hija KEREN, no va por NUEVA ALIANZA tras una regiduría.
¿Qué significa lo anterior?, que El hombre fuerte del partido turquesa, deja más que claro que no necesita de ”COMPADRES” para cumplir con sus propósitos; En esta aventura política manda al ruedo a una mujer parte de su estructura. Quien esté a lado de GERSAÍN HIDALGO, que lo aproveche, las lealtades tienen sus recompensas…


Comentarios
cambalachesur@gmail.com
921 19 205 47
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-11-21 Suscripciones Ediciones Anteriores