Maquiavelo / Se dice
En Veracruz todos ganan
2017-04-11
De qué sirve que el ORFIS presente denuncias en contra de decenas de corruptos funcionarios estatales y municipales si la Fiscalía General del Estado no procede y pasan los años y todos tranquilos, como si los dineros del pueblo de Veracruz que fueron canalizados a los bolsillos de estos servidores públicos no tuvieran ninguna consecuencia judicial.
El único razonamiento que existe es el de una complicidad para que dichas denuncias sean congeladas y para que esto ocurra es el arreglo entre ellos mismos. Acusaciones comprobadas que delitos que ocurrieron hace siete años y que se guarden en los archivos es posible que se haya adoptado el sistema de pagos financiados sin intereses o como rentas a fin de que los acusados pongan a sudar lo robado y las autoridades que los acusaron cuenten con esta pensión vitalicia.
Son los sistemas judiciales modernos para que todos se beneficien. Se sigue la nueva regla de ganar ganar.
Pensar que en Veracruz se va a aplicar la justicia algún día es aventurado, el propio fiscal de la Fepade, (la de delitos electorales), Santiago Nieto Castillo aseguró que existen 308 investigaciones que tienen años de estar abiertas, pero ninguno de los acusados se encuentra en proceso. Se trata de funcionarios duartistas que algunos tienen fuero federal y otro local, se planea pedir el desafuero a los congresos de la Unión y al estatal. Pueden pasar el resto de su vida y estos casos pueden perderse con el tiempo.
En estas vacaciones de Semana Santa se puede preguntar dónde se encuentran Tarek Abdalá, Erick Lagos, Jorge Carvallo, Adolfo Mota, disfrutando este merecido descanso legislativo después de vivir la zozobra del riesgo de estar bajo la sombra.
La candidata del PAN para llorar
Nada más de pensar que llegará a la Presidencia de la República, Margarita Esther Zavala Gómez del Campo de Calderón Hinojosa, para nombrecito, saber que la señora tiene a su lado al mandatario que inició la absurda y mal planeada guerra contra los narcotraficantes que ha costado decenas de miles de muertos y cientos de miles de millones de pesos y que no tiene para cuándo acabar.
¿Cuál sería su función? Como presidente del DIF y que se encargue de cuidar a los niños, madres solteras y personas de la tercera edad. ¿Estará en condiciones ajenas a sus aficiones etílicas?
Para remate de esta precampaña, la esposa de Calderón fue a los Estados Unidos a solicitar apoyo al senador norteamericano John McCain, por aquello de la declaración que hiciera John Kelly, secretario de Seguridad del gabinete de Donald Trump que no convenía que llegara un hombre de izquierda al gobierno mexicano.
El temor es que se repita la forma como él llegó al gobierno federal por la puerta de atrás y con el apoyo del PRI, ya que había perdido la elección como lo confesara el expresidente nacional del partido tricolor, Humberto Moreira. En la última encuesta de la Presidencia es la esposa de Calderón la mejor posicionada de Acción Nacional, obviamente debajo de Andrés Manuel López Obrador, lo que sí es que dobletea a Ricardo Anaya Cortés y Rafael Moreno Valle Rosas. También aparece en dicho estudio de opinión el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con el 1.30 por ciento de intención del voto.
El partido del Sol Azteca se encuentra entre la chiquillada con un 7.12 por ciento de intención del sufragio y el 18.67 por ciento que la gente nunca votaría por ellos superado por el PRI en esta cuestión del antídoto con el 37. 36, es decir, de cada 10 mexicanos, cuatro nunca votarían por el partido tricolor.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-10-21 Suscripciones Ediciones Anteriores