Jair Robles / OPINIÓN
La ingratitud de Erick Lagos
2017-06-16
Es del dominio público que en la formación de la carrera política de Erick Lagos Hernández contribuyó de manera determinante el ex Gobernador Fidel Herrera Beltrán a quien le debe casi todo. Hasta el modito de andar. Lo adoptó como su “hijo putativo”. A tal grado lo protegió que muchos aventurados se atrevían a comentar que era hijo biológico de Fidel Herrera, por algunos rasgos físicos coincidentes entre ambos.
Lo hizo su Secretario Privado y Diputado Local entre otros cargos, en los que el famoso “Chilis Wilis”, inició su trayectoria en el servicio público para convertirse hoy en día en uno de los nuevos millonarios del Estado.
Pero como en la política de hoy, no se aprecia mucho el valor de la lealtad. No hay alianzas para siempre, ni enemistades duraderas.
Muchos personajes practican la política de la veleta. Van para donde sopla el viento. Mas si se trata de conseguir impunidad para no ir a parar a la cárcel.
Ese sería el caso del flamante Diputado Federal por Acayucan-que pasará a la historia por ser el último, antes de la desaparición de Acayucan como cabecera de distrito- quien se ha caracterizado por su “valemadrismo”, en lo que se refiere a presentar iniciativas que mejoren las condiciones socio-económicas de su jurisdicción o gestionar logros para la electores que representa.
Los ciudadanos del distrito de Acayucan no me dejarán mentir.
¿A poco instaló oficina de Representación o Gestoría en este distrito?
¿A poco ha sabido usted de algún Informe de Actividades que como Legislador Federal haya presentado en Acayucan?
Solo se hace presente o manda a sus personeros a la cabecera, cuando le interesa concretar algún proyecto político para él o para su grupo. Pero Hasta ahí.
Tengo los testimonios fehacientes de algunos personajes políticos, de que anduvo por el distrito recientemente. Pero no para gestionar alguna mejora. Que va.
Anduvo operando en la zona de Acayucan, en el proceso electoral municipal, para afianzar el triunfo de algunos candidatos.
¿Pero qué cree usted?
No a favor de los de su partido el PRI, que tanto le ha dado y del que se ha enriquecido a más no poder.
Operó en el distrito a favor de los candidatos de la Alianza PAN-PRD, los candidatos del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Para congraciarse con el gobernador en turno y con su nuevo “Jefe Político”, el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán. Obviamente a cambio de impunidad.
En Acayucan para completar la faena le mandó “gentilmente” a su secretario particular como coordinador de campaña a una de las candidatas, para tenerla “campaneada” y para tener informados a sus nuevos jefes de las novedades y hasta de lo que desayunaba la susodicha abanderada.
El bar del hotel Plaza de Acayucan es mudo testigo de las andanzas y hasta de las burlas de campaña que celebraban en estado etílico, a costillas de la candidata, Alfredo Palma y el hermano “incómodo” de uno de los candidatos a la Alcaldía de Acayucan.
¿USTED DUERME BIEN?
Qué bueno. Porque el que no debe dormir muy bien es Fidel Herrera Beltrán después de que recibió la amenaza de parte de quien ya se imagina, de que no lo querían ver en Veracruz operando a favor de los candidatos y candidatas del PVEM, porque lo metían a la cárcel, en base a las denuncias que pesan sobre él, por parte de la Fiscalía General del Estado por la presunta aplicación de agua destilada a los niños enfermos con cáncer durante su sexenio entre otras “lindezas”.
Después de confirmar que su “hijo putativo”, su clon, su otro yo, Erick Lagos Hernández se ha rendido a los brazos de su eterno enemigo Miguel Ángel Yunes Linares y ahora lo saben todo. Absolutamente todo. Hasta las veces que iba al baño Fidel Herrera.
Mientras su otro Mecenas Javier Duarte de Ochoa, con quien acabó de “Cargar las Mulas”, que tanto lo apapachaba, a grado tal que lo llamaba “El Lago Michigan”- por lo grande- permanece encerrado y abandonado por sus antiguos amigos, en la cárcel Matamoros de Guatemala.
Cosas de la política. Bien dijo alguien alguna vez “Entre mas conozco a los políticos… mas quiero a mi perro”.
RETOMA BRENDA MANZANILLA RICO SU PROYECTO DE OBRAS.
Una vez pasada la veda electoral, quien ha reiniciado con nuevos bríos su proyecto de obras para mejorar las vialidades de Nanchital, es la Profesora Brenda Manzanilla Rico, toda vez que en días pasados llevó a cabo el arranque del asfaltado de la calle Hidalgo de estar población, así como también dio inicio a la construcción del drenaje sanitario en la calle Morelos de la Colonia San Agustín.
Todo esto bajo la premisa de que la coordinación de la ciudadanía con el Gobierno Municipal da como resultado obras que desarrollan y modernizan a Nanchital. Lo destacable de la Alcaldesa, es que no por estar en el último tramo de su gobierno se “duerme en sus laureles”, como se dice coloquialmente. Muy por el contrario, intensifica su programa de construcción de obras para entregar buenas cuentas a sus paisanos que confían en ella. Muy Bien
GRANDIOSA FERIA EN HONOR DE SAN JUAN BAUTISTA EN OLUTA, VER.
Bueno y quien habrá de echar la Casa por la Ventana en esta Feria de San Juan Bautista en Villa Oluta, es el Alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo. Vea usted la cartelera nomás para que se dé un “quemón”, como dice la chaviza.
Cartelera de la feria de San Juan Bautista Oluta 2017.
*.-Jueves 22 de junio inicio de la feria con el grandioso baile del grupo Corazón Latino.
*.-Viernes 23 de junio baile con el grupo Súper Show de los Vásquez, Grupo Amigo y Magic Disco Móvil.
*Sábado 24 de junio, Nativo Show, Socios del Ritmo, Perico y su Pandilla y Magic Disco Móvil.
*.-Domingo 25 de junio cierre de feria con el doble de Chico-che.
*.- Los días 23 y 24 de junio juegos mecánicos gratis para todos los niños y niñas.
Aquí los esperamos en el pueblo.
Así los cosas hasta el momento.
E.Mail:lic.jaime_flores@hotmail.com Face Book: Jaime E. Flores Cornelio.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-08-17 Suscripciones Ediciones Anteriores