Rocío Nahle / Opinión
Fox el mañoso
2017-06-18
Cuánto cinismo y desfachatez lo expresado por Vicente Fox, al decir que tiene sus “mañas” para impedir que llegue López Obrador a la Presidencia de la República en el 2018. Con ese comentario confirma lo que el joven Oaxaqueño, Raúl Alberto Sánchez, le señaló en la cara en el 2005, que es un “traidor a la democracia”. Hay que recordar que en ese momento por medio del desafuero trató de impedir que participará Andrés Manuel en la boleta electoral en el 2006, ¿será que a esas mañas se refiere?
La ultraderecha en todo el mundo, utiliza como promoción el miedo, la calumnia, la violencia y la agitación de una sociedad conservadora; por lo general son autoritaritarios y xenofóbicos, con una doble moral como si fueran actores de reparto en telenovelas. Y esa identidad política tiene casi 30 años que gobierna México, nos han sumido en la pobreza y marginación, nos han llevado a un endeudamiento histórico, arropados con una corrupción desmedida, descripción donde se etiqueta a la perfección a Vicente Fox y algunos miembros distinguidos de las cúpulas del PAN y PRI principalmente.
LA TERCERA ES LA VENCIDA
López Obrador acaba de señalar en Guadalajara, que en la confrontación política con Vicente Fox hay un empate de uno a uno; el primer encuentro lo ganó el Tabasqueño cuando a pesar del desafuero, por voluntad popular participó y ganó en la elección presidencial en el 2006; en la segunda confrontación salió victorioso Fox, cuando logró imponer en Los Pinos a Felipe Calderón después de un fraude electoral y cibernético e impidió que Andrés Manuel tomará protesta como Presidente constitucional de México.
Así que esta amenaza del expresidente se signa como otra afrenta más; y la respuesta del dirigente de MORENA, es que la tercera es la vencida y se la vamos a ganar.
FOX IGUAL QUE VICTORIANO HUERTA
La historia es cíclica, y tal parece que estuviéramos viviendo los tiempos post a la revolución mexicana, cuando en 1913 el Senador Chiapaneco Belisario Domínguez alertaba al Congreso de la Unión sobre el actuar del entonces Presidente Victoriano Huerta.
A continuación redacto íntegramente el manifiesto de Don Belisario Domínguez:
“Todos vosotros habéis leído con profundo interés el informe presentado por don Victoriano Huerta ante el Congreso de la Unión. Indudablemente, señores Senadores, que lo mismo que a mí, os ha llenado de indignación el cúmulo de falsedades que encierra ese documento”.
¿A quién se pretende engañar? ¿Al Congreso de la Unión?
No, señores, todos sus miembros son hombres ilustrados que se ocupan de política, que están al corriente de los suceso del país y no pueden ser engañados sobre el particular. Se pretende engañar a la nación mexicana, a esa patria que confiando en vuestra honradez y vuestro valor, ha puesto en vuestras manos sus mas caros intereses.

¿Qué debe hacer en este caso la representación nacional?
Corresponder a la confianza con que la patria os habéis honrado, decirle la verdad y no dejarla caer en el abismo que se abre a sus pies.
La verdad es ésta: durante el gobierno de Victoriano Huerta, no solamente no se hizo nada en bien de la pacificación del país, sino que la situación actual de la República, es infinitamente peor que antes; la Revolución se ha extendido en casi todos los estados, muchas naciones, antes buenas amigas de México, se rehúsan a reconocer a su gobierno, por ilegal; nuestra moneda se encuentra depreciada en el extranjero; nuestro crédito en agonía; la prensa de la República amordazada, o cobardemente vendida al gobierno y ocultando sistemáticamente la verdad; nuestros campos abandonados; muchos pueblos arrasados y, por ultimo, el hambre y la miseria en todas sus formas, amenazan extenderse rápidamente en toda la superficie de nuestra infortunada patria.
¿A quÉ se debe tan triste situación?
Primero, y antes de todo, a que el pueblo mexicano no puede resignarse a tener por presidente de la República a Don Victoriano Huerta, al soldado que se apoderó del poder por medio de la traición y cuyo primer acto al subir a la presidencia fue asesinar cobardemente al presidente y vicepresidente legalmente ungidos por el voto popular. (Francisco I. Madero y José María Pino Suárez).
Y segundo, se debe ésta triste situación a los medios que Huerta se ha propuesto emplear, para conseguir la pacificación. Estos medios ya sabéis cuales han sido: únicamente muerte y exterminio para todos los hombres, familias y pueblos que no simpaticen con su gobierno.
Así que juzgue usted estimado lector, en qué condiciones nos encontramos actualmente, y como en un simple comparativo, queda claro que Vicente Fox émula o imita al traidor de Victoriano Huerta.
REFINERíA DE SALINA CRUZ
En la desesperación y prisa por entregar el negocio mas rentable del mundo, que es la refinación y petroquímica, el gobierno de Peña Nieto le ha apostado al desmantelamiento, olvido y falta de inversión básica, argumentando con ello que es necesario cederle la infraestructura y el mercado de las 6 refinerías de Pemex a la iniciativa privada, porque después de siete décadas de trabajo y producción, ahora argumentan que no podemos.
Exponiendo con ello la seguridad energética, la seguridad nacional y lo más importante la seguridad de trabajadores y la ciudadanía que vive en las zonas petroleras.
¿Qué no aprendieron de Pajaritos? ¿hasta dónde los va a llevar su ambición y entreguismo?
Mi solidaridad con los trabajadores petroleros y con sus familias.
¡Ya falta poco para la regeneración nacional!
Diputada Federal
Facebook:Rocio Nahle
Twitter:@rocionahle
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-09-26 Suscripciones Ediciones Anteriores