Gerardo Enríquez / Miscelánea Política
Keren Prot, ¿En el PAN?
2017-06-21
EN LOS ÚLTIMOS días ha corrido fuerte el rumor de que la exagente municipal de villa Allende y futura regidora en el próximo Ayuntamiento de Coatzacoalcos KEREN PROT VÁZQUEZ ha recibido una invitación para pasarse a las filas del Partido Acción Nacional (PAN)... TENEMOS INFORMES de que los altos mandos del PAN estatal se han acercado a la hija de NORIEL PROT ÁLVAREZ con el fin de invitarla a sumarse al PAN y ser su próxima candidata a la Diputación local por el Distrito de Coatzacoalcos Rural...
KEREN PROT representa hoy en día un excelente capital político, producto del trabajo que ha realizado en los últimos años, primero como Funcionaria en el DIF Municipal en los tiempos de LUPITA FELIX DE THEUREL y últimamente como Agente Municipal de villa Allende... KEREN PROT es una mujer muy apreciada en el pueblo y la menor muestra la acaba de dar en la elección municipal del pasado mes de junio, en donde logró hacer ganar al PRI en villa en Allende, aunque al final no le alcanzó para ganar la alcaldía, pero el Grupo Político de KEREN se consolidó como buen operador, lo que le permitió ganarse una Regiduría y ser parte del próximo Cabildo Porteño... HOY EL PAN busca a KEREN PROT porque saben que si la llevan de candidata a la Diputación rural, tienen muchas posibilidades de ganar la elección del próximo año... SI LOS ACUERDOS se dan como se deben y los altos mandos del PAN valoran en toda su expresión, el trabajo y la trayectoria política de la exagente municipal de villa Allende, es casi un hecho que KEREN PROT anuncie próximamente su salida del PRI y su incursión en las filas panistas... AL TIEMPO.
INÉDITO EN MINA,
ESPOSOS SERÁN REGIDORES
BIEN DICE EL DICHO que en la política como en la vida misma “Nadie sabe para quién trabaja” y esto viene a colación por lo que acaba de pasar en la grilla minatitleca en donde de manera inédita, la esposa y el marido serán regidores en la próxima comuna y llevarán como suplente al hijo de la dama e hijastro del esposo... SE TRATA del exdirigente del CDM del PAN en Minatitlán BLAS AVALOS SANTOS y su esposa NOHEMÍ MANRIQUE VALERIO quienes por obra y gracia del dirigente estatal del PAN, JOSÉ DE JESÚS MANCHA ALARCÓN el famoso “PEPE MANCHA”, la señora NOHEMÍ MANRIQUE va como Regidora Segunda; BLAS AVALOS va en la Regiduría Tercera y lleva como suplente a su hijastro ARITH JAIR MONTALVO MANRIQUE, por lo que como sea la familia, ya aseguró “la chuleta por los próximos cuatro años”, sin más méritos que ser amigos de PEPE MANCHA... OBVIO QUE LA ACCIÓN DE la familia de AVALOS-MANRIQUE tiene más que molestos a la militancia panista en Minatitlán, pues estos prácticamente se sacaron la lotería sin comprar boleto, ya que quienes los conocen, dicen que en campaña se tiraron a la hamaca y se la llevaron campechanamente, pues sabían que de alguna u otra manera tenían más que segura sus Regidurías, incluso terminaron peleándose con otros compañeros panistas y perredistas del equipo de campaña... LOS QUE ESTÁN más que verdes del coraje, son el propio candidato de la Alianza PAN-PRD a la alcaldía de Minatitlán NICOLÁS RUIZ ROSETE quien pese a todo el recurso que le invirtió a su campaña, sólo logró colar a un Regidor de su equipo en la próxima comuna... SIN EMBARGO, el más enojado de tonos es JAVIER SOBERANO el famoso “Chatarrero” que por más billete que derrochó para que su mujer ERIKA BURGOA llegará a la Regiduría, se quedó chiflando en la loma, pues al PRD sólo le alcanzó para meter un Regidor y la dama iba en la segunda posición... EN EL CASO de BLAS AVALOS y su mujer NOHEMÍ MANRIQUE, además del dicho que dice que “nadie sabe para quién trabaja”, se le podría agregar ese otro que dice que “suerte te dé Dios, que el saber poco te importe”, pues ambos serán Regidores en la Próxima Comuna... Y EN EL CASO del CHATARRERO JAVIER SOBERANO, se confirma una vez más que en esta vida hay cosas que ni todo el dinero del mundo pueden comprar... LA SIMPATÍA de las personas por ejemplo... DE NADA.
SEBASTIÁN REYES ARELLANO Y CASTELO SON OPERADORES DEL PAN EN EL SUR
AUNQUE YA ERA UN secreto a voces ahora se confirma que el Diputado “Independiente” SEBASTIÁN REYES ARELLANO es el principal operador político del PAN en la Zona Sur y junto con su “Asesor”, el exalcalde nanchiteco RICARDO CASTELO CASTILLO se dedicaron a operar las campañas políticas de los candidatos de la Alianza PAN-PRD en los Distritos de Coatzacoalcos y Minatitlán... EN COATZACOALCOS, el coordinador de la campaña de CHUCHO MORENO fue el exalcalde nanchiteco y lo mismo hizo en algunos otros municipios en donde los resultados no le fueron nada favorables... SIN EMBARGO en Nanchital la Alianza PAN-PRD con ZOYLA BALDERAS GUZMÁN ganó la alcaldía y ahí el exalcalde operó incluso hasta con sus hijos... EN EL CASO de SEBASTIÁN REYES, pues desde su abrupta salida de la bancada de MORENA, se ha convertido en un férreo defensor de las propuestas y acciones emanadas del Partido Acción Nacional en el Congreso, además de que sus ligas y migas con el coordinador de la bancada panista en la Cámara SERGIO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ son del todo conocidas...CON LO ANTERIOR se demuestra que el Diputado SEBASTIÁN REYES ARELLANO es más panista que el propio PEPE MANCHA y que CASTELO ahora está convertido en todo un operador panista en el Sur de Veracruz... NI SEBASTIÁN tiene un pelo, ni CASTELO un centímetro de tonto... ASÍ LAS COSAS.
PROBLEMAS PARA ALEJANDRO WONG JR
EN TREMENDO LÍO se acaba de meter el Coordinador del Transporte Público en el Sur de Veracruz ALEJANDRO WONG Hernández, pues en los retenes que mandó a implementar en Las Choapas, municipio que pertenece a su Jurisdicción, sus elementos detuvieron una camioneta particular en donde se trasladaba una parturienta con rumbo al Hospital, a la que detuvieron de manera indebida, ocasionando con ello que el producto llegara muerto al nosocomio PEDRO CORONEL en ese municipio... ES CIERTO, habrá quienes digan que ALEJANDRO WONG no participó directamente en ese Operativo y quizá tengan razón, pero en su carácter de Coordinador del Transporte Público en la Zona Sur, el hijo de ALEJANDRO WONG es el responsable directo de lo que hagan o dejen de hacer los elementos que están a su mando... PARA HOY, ciudadanos y familiares de la señora que perdió a su bebé se manifestarán para exigir castigo a los elementos del Transporte Público que participaron en la detención de la unidad y provocaron la muerte del bebé, así como la destitución del Coordinador del Transporte Público en la Zona Sur ALEJANDRO WONG HERNÁNDEZ... A VER QUÉ PASA.
BIEN POR HOY es todo, nos leemos mañana D.M.
Comentarios y sugerencias al correo gerarpollo@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-07-25 Suscripciones Ediciones Anteriores