Maquiavelo / Se dice
La alianza privada de AMLO
2017-07-04
¿Cuál es la explicación que Andrés Manuel López Obrador no hace ninguna alianza con ningún partido político? Para cualquier ciudadano adentrado en estos temas electorales consideran que es un gran error no buscar el apoyo de otras organizaciones para su candidatura presidencial. Piensan que coaligarse a otro instituto político prácticamente amarraría su estancia en el Palacio Nacional.
Tiene varios motivos primarios para no hacerlo. No quiere tener ningún compromiso, si va con el PRD o Movimiento Ciudadano que serían los institutos que presumen ser de izquierda, tendría que ofrecer y garantizar alguna secretaría de estado o una de las nueve gubernaturas en disputa o la presidencia de alguna de las dos cámara federales.

Son las ataduras que exigen las coaliciones partidistas. Un gobernante depende de su equipo y en este caso del gabinete, así como gobernadores aliados y el control del poder legislativo. Por eso no acepta ningún acuerdo previo y la obligación de cumplirlo entregando a personas que no son de su confianza y desconoce si van a responder a su programa de gobierno a favor de los ciudadanos.
Él sabe que el pueblo de México en esta ocasión está plenamente identificado con su persona. Tiene la seguridad que no tiene ninguna competencia.

No quiere ningún socio en esta batalla electoral.
Por eso se opone a lo que pretenden dirigencias de los otros partidos políticos al reparto del botín, como así lo consideran al ganar el gobierno mexicano

Da pena la familia
La agilidad mental del senador priista Héctor Yunes Landa es digna de reconocimiento la respuesta que le diera a la diputada panista María Elisa Manterola al criticar el nombramiento de Stalin Sánchez Macías como coordinador de asesores de la presidencia de la Comisión Anticorrupción por ser primo de Karime Macías, de inmediato le contestó y le dijo si fuera por parentesco la prohibición de trabajar en algún puesto oficial, él nunca podría haber trabajado en ningún cargo legislativo de los tres que ha ocupado ni tampoco dentro del gobierno por ser primo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Lazos familiares que avergüenzan por sus antecedentes de corrupción, enfatizó el excandidato al gobierno de Veracruz.

¿De dónde salió el dinero?
De lo que hay ninguna duda para el gobierno son las ligas que existen entre empresarios con los cárteles del narco, ambos se complementan para el blanqueo de capitales y no hay hombre de negocios que no le guste el dinero y sobre todo de esta manera tan fácil.
El desarrollo y aparición de comercios novedosos en la entidad donde no se oculta que se requiere de grandes capitales para sus instalaciones y se desconoce de dónde proviene ese recurso, de inmediato despierta sospechas que algo ilegal está detrás de esas empresas.
En Coatzacoalcos que dependía de los complejos petroquímicos, y que tiene años que Pemex está corriendo personal y vendiendo algunas de sus plantas, no se explica cómo surgen las nuevas tiendas. Una ciudad de donde han emigrado miles de familias y los comercios tienen miedo de anunciarse por temer a los asaltos y el derecho de piso que cobra la delincuencia organizada.


DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-11-21 Suscripciones Ediciones Anteriores