Maquiavelo / Se dice
Sólo para ignorantes
2017-07-05
Se ha tratado de explicar el por qué no acepta el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ir en alianza con otro partido político, en primer término porque no hay quien se le acerque como el favorito y puntero en las encuestas nacionales realizadas; en segundo, por el hartazgo existente en contra de los gobiernos federales, ya sean del PAN o el PRI y de las administraciones estatales donde se incluye al PRD.

Lo más elemental en política, que al parecer se les olvida a los analistas y los más sesudos investigadores sobre esta actividad electoral que ejercer el derecho de elegir les corresponde de manera exclusiva a la ciudadanía. La gente en México nunca vota por un grupo o un instituto político, el pueblo vota por la persona. Para la gran mayoría de los ciudadanos cuando hablan de elecciones no se refieren a los partidos sino al candidato como una sola persona.
Vamos a suponer que el candidato del PRI es Miguel Osorio Chong y Margarita Zavala por el PAN quienes son los mejores posicionados. ¿Tendrían algo qué hacer el primer domingo de julio el 2018 frente a López Obrador?

Lo que cuesta el miedo
Lorenzo Córdoba, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, (INE) considera que el año 2018 será muy turbulento. Esta institución debe explicar el “cómo” y el “por qué” para advertir a la población de los tiempos que vamos a vivir.
Ya se dijo que serán las elecciones más caras de la historia, ni el PRI y mucho menos el PAN permitirán que llegue Andrés López Obrador, cueste lo que cueste.

Cuando el odio enferma
Hay cierta clase de políticos que les cuesta mucho trabajo llevarse con los periodistas, el caso más relevante es el del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien al igual que uno de sus antecesores, Richard Nixon, por las mismas causas de enemistades con los medios tuvo que despedirse del cargo por las denuncias presentadas por dos reporteros del Washington Post.

Los días de Trump están contados y todo por desconocer la realidad de los medios de comunicación cuando existe un enemigo común.

Los mismos pasos los sigue el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quien no se le conocen verdaderos amigos entre la prensa nacional o local. Cuando asume su papel de periodista televisivo, Brozo lo tunde en serio. Hasta el articulista del Universal, Ignacio Morales Lechuga, le dedicó todo un editorial sobre su negro pasado que fue reproducido por varios medios y él ha recibido por parte de compañeros numerosos comentarios.

Lo más reciente del gobernador veracruzano Yunes Linares, fue su declaración pública del involucramiento de presuntos periodistas con la delincuencia organizada, la cual ha provocado que reconocidos comunicadores hayan criticado por la criminalización y por ende hacerlos vulnerables.
Tuvieron que ser alertadas las comisiones de Derechos Humanos y el organismo estatal de defensa de los reporteros, ™con justificada razón por ser el estado de Veracruz donde más periodistas han sido asesinados en todo México.

Se requiere una terquedad psicológica especial para pelearse con todo mundo.


DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-11-21 Suscripciones Ediciones Anteriores