Maquiavelo / Se dice
Ahora sí se va a estremecer México
2017-07-06
El gran escándalo que se mantiene reservado es sobre los destacados políticos que están detrás de los millonarios recursos que obtienen con los huachicoleros del triángulo de oro, del estado de Puebla en los límites de la entidad veracruzana.

Son funcionarios del primer nivel que tienen años de estar explotando estos recursos sin que nadie los detuviera, resulta obvio que están involucrados altos ejecutivos de Pemex que permitían estas ordeñas a cambio de un reparto de las elevadas ganancias. Esto obligaba a que cada año se aumentaran las importaciones de gasolina que ahora alcanzan cerca del 50% de lo que se consume en el país, cuando en un principio era de sólo el 17%.

Resultaba extraño la forma tan segura que tenían los pobladores para rechazar a las fuerzas federales donde se ordeñaba el ducto de la refinería de Minatitlán, porque sabían que detrás de ellos estaban miembros del verdadero poder en el país.
Las especulaciones sobre los involucrados tanto de la principal paraestatal del país como de los gobiernos federal y estatal son noticia de ocho columnas.

El motivo especial de que no han sido detenidos es que se quiere aprovechar el tiempo electoral donde destacan aspirantes a la candidatura presidencial. Es de esas noticias que sí van a estremecer a todo México. Los más nerviosos se encuentran en las filas del PAN… saque sus conclusiones.

El regreso de Duarte ha puesto a temblar
El regreso del exgobernador Javier Duarte al país la próxima semana ha puesto intranquilos a políticos y empresarios relacionados con los negocios realizados a través de las secretarías del gobierno estatal y las empresas fantasmas con las que trabajaron desviando recursos del pueblo veracruzano.

Ninguno de ellos justifica las residencias y los vehículos de lujo que poseen. El salario normal del burócrata no concuerda con el tren de vida. La vanidad del político es su mayor problema.
Duarte de Ochoa posee en mismo espíritu vengativo de la actual clase política en el poder. Son personas que nunca perdonan y los meses que pasará en la cárcel donde encubará el rencor perverso y el odio enfermizo para vengarse lo hacen un poderoso adversario hacia aquellos supuestos amigos desleales que lo traicionaron, así como sus acérrimos enemigos que lo mantienen encerrado.
Él es el más ansioso de regresar a México y empezar a elaborar la manera más maligna de cómo desquitarse. En la propia cárcel va a encontrar al personal más idóneo para sus depravados propósitos. Delincuentes que por dinero son capaces de despiadadas acciones. De ser verdad que tiene el exgobernante ciertos síntomas de locura lo transforman en un antagonista más irrazonable en el castigo.
Sus “protegidos” diputados federales como Erick Lagos, Jorge Carvallo con sus extrañas relaciones, exsecretarios de Finanzas y titulares de otras dependencias estatales claramente señalados por el vómito negro son algunos de los que encabezan su lista de desquite, conociéndolo planean mejor salir del país.

Lo increíble del estado de Veracruz es que todo se sabe. El veracruzano es el más comunicativo del planeta.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-09-26 Suscripciones Ediciones Anteriores