Maquiavelo / Se dice
Coatza cada vez peor
2017-07-10
El IMSS no puede cumplir con su plantilla de médicos especialistas en la ciudad de Coatzacoalcos, la realidad es que ningún profesionista quiere vivir en esa localidad convertida en la más peligrosa del país por los hechos violentos y donde ocurren el mayor número de secuestros a nivel mundial.

El delegado regional del Seguro Social, Jorge Tubilla, quien sustituyera al gastroenterólogo Jon Rementería, apunta que este déficit de médicos dificulta seriamente la atención que se merecen los derechohabientes.
Una ciudad como Coatzacoalcos que no cuenta con un oncólogo para tratar a los pacientes de cáncer, los cuales hay que trasladarlos hasta Orizaba para su tratamiento. Es increíble el proceso y deterioro que existe en la zona sur de Veracruz, se puede considerar peor que las zonas marginadas de Zongolica o de las más apartadas regiones indígenas del país, lo cual se demostró en las pasadas elecciones municipales donde ni el PRI, que estaba en el poder local y el PAN en el gobierno estatal, tuvieron el rechazo y repudio por parte de la ciudadanía hastiada de la inoperancia e ineficiencia de las autoridades.

No era secreto
Lo de las cajas de huevo cargadas de dinero no es nuevo, era la costumbre que le permitió a Javier Duarte de Ochoa ser el sucesor de Fidel Herrera, periódicamente, otros dicen que era diario, el entonces subsecretario de Finanzas iba a dejar una caja en la casa de la señora Rosa Borunda. De allí que no tenía duda el funcionario que sería el consentido de la señora que decidía.

El problema es ahora del CEN del PRI, cómo justifica que el gobierno estatal le entregara a ese partido político recursos del pueblo de Veracruz.

La bronca se les viene es en grande y de allí el temor del regreso del exgobernador Duarte y que hable. Es un delito federal que se castiga con cárcel el que lo envía y el que lo recibe. ¿Cómo se repartió ese dinero?

Es saber y conocer de política
No es que tenga suerte un columnista para que sus afirmaciones sobre eventos políticos que ocurrirán en el futuro se cumplan, es información de primera mano lo que da la certeza de lo que escribe.

Con varios meses de anticipación aseguró que el sonorense Manlio Fabio Beltrones sería uno de los aspirantes a la candidatura presidencial por parte del PRI, hecho que fue confirmado en medios de circulación nacional la semana pasada. El exgobernador y expresidente nacional del PRI tiene su agenda elaborada con mucha anticipación. La escuela seguida por su tutor Fernando Gutiérrez Barrios así lo marcaba.

El líder nacional del tricolor, Ochoa Reza, quiere cambiar los estatutos con respecto a los años de militancia que no reúnen José Antonio Meade y Aurelio Nuño, si fuera más claro, lo que pretenden los peñistas es un candidato externo.

Escribir de política no es solo de atinarle, es como decía el añorado compañero en este mismo espacio periodístico José Miranda Virgen, no es solo tener los pelos de la burra es tener a la burra.

DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-11-21 Suscripciones Ediciones Anteriores