Psic. Eliseo Guzmán Chávez / Capsulas Empresariales
El chico maravilla
2017-07-12
“Twiteratti. No hubo Napoleón mexicano.
No hubo De Gaulle mexicano. No hubo
Mitterrand mexicano. Dejen de joder con
Macron”.
Alejandro Hope@ahope71
(DINERO)
Enrique Galván Ochoa
LA JORNADA. 13/6/17

¡Cada quien elige ser, como es! Premisa válida para países y seres humanos, bien sea en términos de preparación o ignorancia en referencia a individuos. Sin pretender comparaciones absurdas he escuchado voces y comentarios variopintos y opiniones escritas de que Ricardo Anaya es el Macron mexicano, que dicho tan ofensivo, absurdo y cruel. Además de una total falta de respeto a la mediocridad, cada quien es como es y basta, no entiendo porque pretenden endilgarle buenos o malsanos deseos personales a una muy mexicana medianía personal o política como es el caso, debemos exigir respeto a las decisiones privadas, pero es común, se confunden incluso los buenos deseos con la frustración personal y la religiosa esperanza, además de la indeseada desesperación buscando parecidos o milagros que salven al país de estos depredadores. Emmanuel Macron y la Unión Europea están urgidos y alarmados por los cambios irremediables que se avecinan en el planeta, el futuro les pisa los talones al punto de congelación, Google, Facebook y Amazon, estos tres gigantes, están comprando e innovando todo para perfeccionar el mundo, eso tiene preocupado al tradicional poder y al tradicional mercado de consumo en la tierra. De modo que el anticipado estrés y la crisis política, tiene que ver con la crisis financiera y económica a nivel mundial que no tarda en presentarse. Los estratégicos desequilibrios económicos para controlar financieramente al globo, han dejado de funcionar, nadie los recomienda. Un dolor de cabeza al que todavía se le busca oportuna solución, tiene que ver con la inesperada y mal planeada salida de Gran Bretaña –Brexit- de la Unión Europea, pues significa para ellos mismos, los dirigentes, un extraño movimiento en el tablero político mundial con seguras consecuencias, a las que se preparan para enfrentar con todas las estrategias y recursos con las que cuenta el bloque europeo.
Las primeras que avizoran el desastre económico y pérdidas masivas de empleo global y que no tarda en explotar, son las armadoras de autos en el mundo, están espantadas por el avance del automóvil eléctrico y otras innovaciones donde la tecnología del software y las comunicaciones digitales, lo están revolucionando absolutamente todo, la transformación global anuncia su llegada, primero por la Unión Europea, encabezada por una talentosa mujer como Ángela Merkel, y de ahí al resto del mundo, se trata en un corto plazo de detener a los apocalípticos jinetes. Incluso se busca la mejor manera de anunciarlo pronto y gradualmente al mundo, pues es una inocultable realidad, tendremos que prepararnos. Por eso a Ella y al Grupo de los 20 no les interesa un presidente, ni político alguno tercermundista, entreguistas e ignorantes, dirigentes crueles con su país, como Peña Nieto y la pobreza de la clase política mexicana que encabeza. Una clase abusiva, dependiente del exterior, débil y temerosa de perder la comodidad y riqueza mal habida.
A los políticos europeos y asiáticos les preocupa un presidente como Trump, desatado y mal asesorado por mantener los delirios imperialistas, detener e invitar al rey incómodo en el tablero político mundial es vital para enfrentar los violentos cambios globales que productiva y económicamente se avecinan, porque mentes como ésa puede trastornar el avance y la evolución de la civilización o el aprovechamiento y el desarrollo tecnológico para beneficio global de naciones como Rusia, India, Malasia, y China, solo estos 4 para no abrumarlos, este es el objetivo de los poderosos. La Rusia de Putin es líder en Softwares de seguridad bélica, de espionaje y protección interna ante cualquier amenaza, una nación europea que sin sentirlo disfruta el liderazgo de país desarrollado tecnológica y financieramente en el mundo, lo saben los chinos que le disputan diplomática y competitivamente el poder de influencia y dominio global.
¿Podría alguien decirnos que tiene que hacer “nuestro Macron mexicano” que no sabe lo que son propuestas de beneficio y cambio patrio, si está apanicado buscando frentes y alianzas políticas plurales y ciudadanas, debido al generalizado y trágico deterioro nacional, país bañado en sangre, saqueo y el rechazo social a político y partidos como sistema de gobierno por los habitantes de una nación ofendida, pueblo el nuestro que ha despertado en combate frontal a la agresión de esta insufrible élite política, motivada por la revolución tecnológica que anuncia el principio del fin y la presencia de una nueva era? Como puede existir tanta estupidez y desprecio a la inteligencia y el talento nacional, con un individuo al frente de una de las más respetadas y admiradas instituciones en el país como la SEP. Fíjese, gracias a la reforma educativa de corte peñista, en 20 años, a más tardar, todos en el país, hablaremos inglés. Perdónenme, pero El Altísimo, no nos quiere, armémonos tecnológica y mentalmente para correrlos. Estoy de acuerdo con Alejandro, para aquellos que insisten en pedirle peras al olmo. Dejen de jorobar.
Cualquier sugerencia o comentario, bienvenido, nuestro correo: eliseoguzmanch@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-09-26 Suscripciones Ediciones Anteriores