Maquiavelo / Se dice
Pobre Veracruz
2017-12-11
Ricardo Anaya, el candidato del Frente descarta al PRI de la contienda presidencial, él asegura que ocupa un lejano tercer lugar, posiblemente no esté enterado que en el estado de Veracruz el partido tricolor está bien unido gracias al gobernador Yunes Linares.
Todos los comités nacional, estatal y municipales priistas van a dar batalla para obtener la gubernatura, los grupos de Hernández Ochoa, Acosta Lagunes, Gutiérrez Barrios, Alemán Velazco, Fidel Herrera, Duarte de Ochoa, los Yunes Landa y Yunes Zorrilla, cuentan con el apoyo del Gobierno Federal y la estructura partidista, así como el voto duro de un partido hegemónico; tienen recursos económicos y electorales para terminar con la pretendida monarquía del panismo veracruzano.
En todas las contiendas electorales había sus divisiones priístas por el reparto de cargos de manera especial los de elección popular. Por primera vez están todos juntos por tener al mismo adversario común.
Es un compromiso del candidato presidencial José Antonio Meade rescatar la entidad veracruzana, paradójicamente es el mismo enemigo del exsecretario de Hacienda y del poderoso grupo político de Luis Videgaray.
Para acabarla de amolar, para Veracruz también es enemigo personal el gobernante veracruzano de Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza las encuestas del voto presidencial. A estos se suman los grupos panistas locales de raigambre azul. No contar con el apoyo financiero del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, amigo entrañable de Meade Kuribreña, cuyas esposas son mancuerna en el voluntariado del IMSS y tener como adversario político al grupo que trabaja para López Obrador y Cuitláhuac García. El panorama no puede ser más sombrío para el gobierno estatal en el poder, donde lamentablemente se arrastra en el castigo político al pueblo veracruzano.
Le cargan la
mano a Dante
Al pobre del veracruzano Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional del Partido Movimiento Ciudadano, le están cargando la mano en los medios por el ordenamiento del Frente tripartita de tener que apoyar al hijo de su mayor enemigo político, Miguel Ángel Yunes Linares, quien busca la reelección en la entidad veracruzana. Algo injusto ya que se trata del mejor gobernante que ha tenido la entidad, fue el funcionario que más obras realizó y transformó al estado. Situación compleja porque su partido perdió el registro estatal en las pasadas elecciones por no alcanzar el porcentaje del dos en el padrón electoral.
No era secreto que el alvaradeño apoyaba a Miguel Mancera como el candidato presidencial, de común acuerdo con la exlíder nacional del PRD, Alejandra Barrales, quienes ambos atendían la específica recomendación de su tutor político, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
A medida que pasen los tiempos y ver que no crece el candidato panista Ricardo Anaya, por tener tantos enemigos dentro y fuera de su agrupación política. No es secreto que se abrirá el partido del Sol Azteca, quien ya demostró su división al postular a Armando Ahued y Salomón Chertorivski, gente de Mancera al igual que el nuevo líder nacional perredista, Manuel Granados, fuertes opositores a Barrales Magdaleno.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2018-04-26 Suscripciones Ediciones Anteriores