Mario Zepeda / BLANCO Y NEGRO
¡Va con todo Víctor Carranza!
2018-02-05
El lunes 8 de enero llegó el refuerzo militar para el Sur. Fueron recibidos con un baño de sangre: tan sólo ese día fueron ejecutados 2 en Coatzacoalcos, 3 en Minatitlán, 2 en Jáltipan y uno más en Sayula de alemán.
El cierre de los primeros 31 días del 2018 en muertes de alto impacto fue de 52.
Hoy, de nueva cuenta, ante la llegada de la Gendarmería, en menos de 24 horas en Coatzacoalcos y Minatitlán se han dado por lo menos 5 ejecuciones. ¡¡¡IM-PRE-SIO-NAN-TE...!!!
MIGUEL ÁNGEL (MENTIRITAS)
YUNES LINARES.
En sus visita al sur se le ha cuestionado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre lo que prometió en campaña, el uso de drones, afirmando que sí los han utilizado en esta zona “pero como son muy chiquitos ‘no se ven’; sin embargo, en el C-4, dicen que estos artefactos aún no están disponibles para la zona sur y menos para Minatitlán. “No, aún no tenemos en esta zona, estamos trabajando apenas Xalapa, Poza Rica y Veracruz; pero sí se tiene considerado el monitoreo a través de drones”.
A PONER ORDEN
El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, señaló: “Necesitamos recobrar la operatividad del gobierno municipal, por lo que estamos iniciando una reingeniería administrativa que nos permita detectar dónde están las fallas dentro de la estructura administrativa y de los recursos humanos.
“Nosotros trabajaremos con estricto orden financiero. Encontramos 343 trabajadores “fantasma” y que la plantilla laboral representa 700 millones de pesos anuales.
“Durante los últimos meses del 2017 se erogaron 39 millones de pesos mensuales más de lo que se pagaba y eso se debe a que la anterior administración incrementó la plantilla laboral basificando a personal de oficina con sueldos fuera de sustento, y si nosotros los sostenemos nos iríamos a la quiebra”, puntualizó Carranza Rosaldo.
¡¡¡CHEQUEN LOS SALARIOS!!!
Coatzacoalcos.- Cobrando hasta 40 mil pesos mensuales de más sin justificar, fueron detectados salarios “irregulares” en la nómina de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
En rueda de prensa, el alcalde dijo que el ayuntamiento dará fe de la falta a sus funciones a través de notario público para proceder conforme a lo que dicta la ley.
ENTREGAN TOMA DE NOTA
Los dirigentes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) que regirán en esta ciudad son don Andrés Santos Escandón y Abraham Martínez, debido a que la semana pasada les fue entregada -de manera oficial- la toma de nota que los acredita como la planilla ganadora en las elecciones del pasado mes de diciembre, por lo que seguirán al frente de dicho sindicato para el periodo 2018-2021.
El documento fue expedido por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz y avalado por los magistrados Fernando Arturo Charleston, Concepción Flores Saviaga y Rocío Victoria Zavaleta Villate, y firmado por el secretario de acuerdos, licenciado José Manuel Hernández.
NEPOTISMO DE DAMARA
La licenciada Damara Isabel Gómez Morales, regidora novena, con la comisión de Protección Civil e Impulso a la Juventud, cae en nepotismo al nombrar como coordinador de PC al esposo de su mamá, Sergio Eduardo Urquidi; ayer él mismo lo dijo a los medios su cargo.
¿Es correcto o incorrecto?
RENUNCIA CARLA ENRÍQUEZ MERLÍN
La jovencita cosoleacaneca que tenía la precandidatura del PRI anunció hace unos días su renuncia a dicho cargo. Escribió para sus seguidores en redes sociales: “Paisanas y paisanos, amigas y amigos del distrito 26, a mi familia, agradezco a todas y todos las muestras de solidaridad, entusiasmo y apoyo manifestado hacia mi intención de contender por el PRI a la diputación local por el distrito de Cosoleacaque.
Por decisión personal he decidido dejar sin efecto mi pre registro a la candidatura antes mencionada.
Como ha sido característica personal y de mi familia, con o sin procesos electorales, seguiremos trabajando en beneficio de las familias de este distrito.
Las causas: la falta de compromiso y seriedad del partido
NO QUIEREN A EULALIO RÍOS FARARONI
Petistas, morenistas, dirigentes de organizaciones sociales, petroleros, maestros, personas de la sociedad civil del distrito 20, a través de oficio con varios cientos de firmas que ya entregaron al mismo Andrés Manuel López Obrador y a Cuitlahuac García, precandidatos de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, piden que no se imponga a Eulalio Ríos Fararoni como aspirante a la diputación federal; existen hombres con mejores perfiles y comprometidos con el proyecto de nación.
Mateo Vidaña Pérez, ex candidato a la alcaldía de Oteapan por el PT, lo tilda de “completo desconocido en el distrito”. “Yo creo que el Partido del Trabajo tiene hoy una gran oportunidad de tener un diputado federal, en donde la militancia y simpatizantes podamos apoyar más fuerte a Andrés Manuel López Obrador, poniendo una persona con arraigo”.
Andrés Mario Díaz Zúñiga, ex candidato de MORENA a la presidencia municipal de Cosoleacaque, destacó que: los resultados que estoy viendo de la imposición. “No estoy de acuerdo, porque no se están aplicando los verdaderos principios ni ideologías de Andrés Manuel López Obrador, están imponiendo a Eulalio Ríos, no están tomando en cuenta a las bases. “Hoy podemos hacer historia, pero petistas y morenistas que le sirven a otros partidos, buscando su beneficio personal, intentan por todos los medios imponer a personas desconocidas para que le ganen y ¡en esto no estamos de acuerdo! Si persisten en su intención va a venir el voto cruzado y eso perjudica a Andrés Manuel”.
Hasta la próxima si Dios quiere
Comentarios: madiveza@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-04-25 Suscripciones Ediciones Anteriores