Maquiavelo / Se dice
La deslealtad de los panistas
2018-02-06
La versión sobre el apoyo que le otorgarían 10 gobernadores panistas al candidato presidencial José Antonio Meade, parecía increíble, pero con los últimos hechos se comprueba que la fuente que reveló el acuerdo no sólo tenía los pelos de la burra… sino a la burra.
El caso del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que había iniciado una marcha porque la Secretaría de Hacienda le había retenido un pago de 700 millones de pesos y la PGR no actuaba en contra de su antecesor César Duarte, quien se había refugiado en algún lugar de los Estados Unidos, no obstante que se le habían comprobado un sinnúmero de actos penales durante su administración.
De pronto, el aguerrido gobernante panista Corral Jurado detiene su marcha de protesta y llega a un acuerdo donde se le van a otorgar 900 millones, una suma mayor a la reclamada y se dan órdenes inmediatas de aprehensión y extradición al exgobernador Duarte Jacques.
Es el costo político en una época electoral. Una descomposición ética de la forma de hacer justicia.
La amenaza es la misma de escarbarle a los exgobernadores del PRI la triangulación de recursos públicos para financiamiento de campañas electorales. La reciente reunión de Miguel Ángel Yunes Linares con el presidente Peña Nieto también figura dentro de estos acuerdos panistas a favor del aspirante del PRI. Están acostumbrados a traicionar, lo afirma de manera reiterada la maestra Elba Esther Gordillo al que llamaba madrina el candidato panista a la gubernatura de Veracruz, Miguel Yunes Márquez.
No hay enemigo peor que el que trae rostro de amigo.
El nuevo jefe de Veracruz
Dicen que la venganza en la clase política es como un plato frío por el tiempo de espera, pero se disfruta más plenamente. Después de que el exgobernador Dante Delgado prácticamente chamaqueó a sus compañeros exlíderes nacionales del PAN y del PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, con sus candidaturas para quedarse él solo con el control de la coalición partidista ‘Frente por México’. Para el gobernador Yunes Linares debe ser difícil tener como jefe político a su odiado adversario, el alvaradeño Delgado Rannauro. No poder hacer su propia voluntad sino resignarse a desempeñar un papel secundario.
Será un Congreso de izquierda
De acuerdo a los estudios del analista político Enrique Aranda donde afirma que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados federales será cerca de 170 legisladores y que el PRD a cambio de apoyar la alianza antinatural con el PAN se le ofrecieron 60 diputaciones, sin contar las que tengan el PT y PES que van en equipo con López Obrador, otras 50 curules.
De tal manera que el primer mandatario mexicano de izquierda podría contar en el Congreso con una mayoría calificada a fin de que sean aprobadas sus propuestas. Se menciona a los perredistas porque para sus futuros legisladores será muy contrario a sus ideas apoyar a su autodesignado candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2018-02-19 Suscripciones Ediciones Anteriores